Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a historia

Descubren bajo un restaurante turco restos de un edificio bizantino

El edificio fue hallado por expertos arqueólogos bajo un restaurante de la ciudad turca de Edirne, la antigua Adrianópolis. Se cree que pudo ser una mazmorra y que tendría mil años.

Comentarios

Edirne edificio bizantino subsuelo
Nevsehir mayor ciudad subterranea mundo

Esta es la ciudad subterránea más grande del mundo, y está en Capadocia

Descubierta por casualidad en 2014 en una colina de Nevşehir, en pleno corazón de la Capadocia, la ciudad tiene túneles de 7 km y podía alojar a decenas de miles de personas.

Comentarios

Kayseri tunel ciudad subterranea

¿Han descubierto una ciudad subterránea como Derinkuyu en Turquía?

Un túnel descubierto en Turquía podría ser un pasadizo hacia una ciudad bajo tierra como las que existen en la Capadocia, hogar de las ciudades subterráneas más grandes del mundo.

Comentarios

Portugal parlamento

Turquía critica el anuncio del parlamento de Portugal sobre el genocidio

Una resolución aprobada el viernes por la Asamblea de la República de Portugal se hace eco de las tesis armenias al afirmar que en 1915 existió un genocidio deliberado contra los armenios.

Comentarios

Terremoto marmara 1999

Turquía ha sufrido más de 200 grandes terremotos en el último siglo

Turquía es un país situado sobre varias fallas activas que generan un gran seísmo con víctimas cada 5 años. He aquí una lista de los peores terremotos que vivió el país en el último siglo.

Comentarios

Nigde iglesia romana helena constantino

Turquía completa la restauración de una iglesia romana del siglo VI

Construida en honor a Helena, madre del emperador romano Constantino el Grande, la iglesia se encontraba en restauración desde 1996 tras haber resultado dañada en una explosión.

Comentarios

Mugla teatro romano stratonikeia

El teatro de Stratonikeia, la Ciudad de los Gladiadores, será restaurado

Candidata desde 2015 a ser reconocida por la UNESCO, la antigua Stratonikeia fue una de las ciudades más impresionantes de su tiempo y encandiló al mismo emperador romano Adriano.

Comentarios

Trabzon monasterio sumela

El histórico monasterio bizantino de Sümela será reabierto en mayo

Construido en el siglo XIII en un impresionante corte en la roca en las montañas de Trabzon por el emperador bizantino Alejo III, el monasterio está siendo restaurado desde 2015.

1 Comentarios

Denizli figura gladiador romano

Gendarmes descubren la figura de un gladiador romano de 2.000 años

La estatuilla, que representa a un gladiador romano blandiendo una espada y montando un carro, fue hallada durante una operación en Turquía contra el contrabando de antigüedades.

Comentarios

Canakkale homenaje submarino dulumpinar

Turquía recordó a los 81 marineros muertos en la tragedia del Dulumpınar

El 4 de abril de 1953 el submarino turco TGC Dumlupınar se hundió con 81 tripulantes a bordo. No pudieron ser rescatados, y hoy día siguen sus restos siguen reposando en el fondo del mar.

Comentarios

Balikesir tumba rey comagene

Confiscan en Turquía una tumba de 2.000 años de un antiguo rey armenio

La lápida, que iba a ser vendida por unos contrabandistas por 300.000 euros, contiene una inscripción que afirma que pertenece a la tumba del monarca del antiguo Reino de Comagene.

Comentarios

Imagen de la Iglesia de San Juan Bautista, superviviente del antiguo Monasterio de Oshki

Una iglesia del siglo X impulsará el turismo en el este de Turquía

La antigua iglesia de Oshki y su monasterio, en la provincia turca de Erzurum, fue un gran centro religioso cristiano en la Edad Media y se convertirá en un referente para el turismo.

Comentarios

Estambul tragedia struma

Homenaje en Turquía a los judíos muertos en la II Guerra Mundial

El “Struma”, un barco con 768 refugiados judíos que huían de la persecución en la Europa nazi, fue hundido en 1942 por un submarino ruso frente a Estambul. Sólo hubo un superviviente.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet