Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Maya, la niña siria nacida sin piernas, cumple su sueño de andar

Siria maya nina protesis piernas

09-12-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Maya, una niña siria de 8 años de un campo de refugiados en Idlib nacida sin piernas por un defecto congénito, recibió sus prótesis en Turquía gracias a la Media Luna Roja Turca.

Maya Meri, la niña siria de 8 años nacida sin piernas por un defecto congénito heredado de su padre y que fue tratada en Turquía, regresó el sábado al campo de refugiados de Ser Ceble en la provincia siria de Idlib de una forma que hace sólo unos meses sólo podría haber soñado: andando.

El caso de Maya, que sólo podía caminar con dificultad usando unas latas de conserva que además le producían un gran dolor, salió a la luz el pasado verano cuando unos reporteros de la agencia de noticias turca Anatolia cubrieron su historia. “Tengo un sueño, y es caminar”, dijo entonces la niña, que apenas sí podía moverse. Ella y su familia habían llegado a Idlib huyendo de la guerra y los combates en Alepo.

Después de que la Media Luna Roja de Turquía la trajese en junio a Turquía junto con su padre y corriese con los gastos de su operación, la pequeña no pudo evitar romper a llorar cuando pudo recibir sus dos nuevas prótesis.

Desde entonces Maya ha estado sometiéndose a una intensa rehabilitación y aprendiendo a caminar con sus dos nuevas piernas. Ahora, concluido el tratamiento, Maya y su padre Ali han regresado al campo de refugiados donde vivían en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, acompañados por una delegación de la Media Luna Roja de Turquía (Kızılay).

En declaraciones a los medios, su padre se mostró muy agradecido a todas las personas que habían colaborado en el tratamiento de su hija: “Conseguimos las prótesis gracias a ellos. Les damos las gracias a aquellos que han hecho nuestras vidas más fáciles. Maya está tremendamente feliz de tener sus prótesis”, aseguró Ali.

Por su parte Kadir Akgündüz, coordinador de campo de la Media Luna Roja Turca en Siria, explicó que habían estado tratando a Maya desde hacía cinco meses, añadiendo que Kızılay seguirá proporcionándole ayuda a la niña y su familia, aunque ahora la niña haya tenido que regresar al campo de refugiados. “Hoy, ha vuelto a reunirse con su familia sobre sus pies”, subrayó Akgündüz.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet