Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El Consejo de Radio y Televisión de Turquía prohíbe los anuncios nocivos para la salud

Television canales programacion

28-03-2018 - 16:30 CET | Hispanatolia

Las cadenas de televisión no podrán emitir antes, durante o al final de programas destinados a niños anuncios de publicidad sobre alimentos poco saludables como dulces, postres, galletas, pizzas, refrescos o aperitivos, entre otros.

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha establecido una serie de criterios que regularán los anuncios publicitarios que podrán mostrarse en televisión durante las horas de emisión de programas infantiles, prohibiendo aquellos que incluyan alimentos y productos que no sean saludables con el objetivo de promover mejores hábitos alimenticios entre los niños.

La nueva regulación divide los anuncios en tres categorías –rojo, naranja y verde- elaboradas en base a criterios del Ministerio de Salud, incluyéndose en cada una de ellas una lista de alimentos sobre los que estará prohibida la emisión de publicidad durante los programas de televisión dirigidos específicamente a los menores.

Los anuncios de alimentos incluidos en la categoría roja –chocolate, caramelos, barquillos, barritas energéticas, postres y salsas elaborados, pasteles, galletas, patatitas, zumos, bebidas energéticas, refrescos y piruletas- no podrán ser mostrados al inicio, durante o al final de los programas de televisión para niños.

En la categoría naranja se incluyen alimentos como las galletas saladas, los productos lácteos, los cereales, la nata, el queso, la pizza, la mantequilla, el pan, la pasta, la carne procesada, el pollo o el marisco, entre otros, que podrán mostrarse en anuncios en horario infantil únicamente si no superan los límites máximos de sal y azúcar establecidos como saludables por el Ministerio de Salud de Turquía.

Por último en la lista verde estarán los alimentos considerados como saludables y que incluyen entre otros huevos, frutas, verduras, carne y pescado frescos, yogures, legumbres, o leche natural, sobre los que no existirán restricciones a la hora de anunciarse durante el horario de la programación infantil.

La nueva regulación, que fue publicada el martes en el Boletín Oficial de la República y se espera que entre en vigor en los próximos 15 días, afecta específicamente a los anuncios publicitarios mostrados en canales de televisión destinados al público infantil, pero también a aquellas cadenas generalistas que incluyan en su programación espacios dedicados a los niños.

Más sobre: TVSalud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet