Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

25 mujeres murieron asesinadas en Turquía durante el mes de marzo

Mujer violencia genero

05-04-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Estambul, Antalya y Ankara fueron las provincias que registraron más casos de asesinatos de mujeres en marzo, según una ONG turca, que constata además al menos 28 casos de agresiones sexuales en el mismo mes.

Un total de 25 mujeres fueron asesinadas durante el pasado mes de marzo en Turquía, según denuncia en un nuevo informe la ONG turca Plataforma Pararemos los Femicidios (Kadın Cinayetlerini Durduracağız Platformu, en turco).

El estudio, que indica que 47 mujeres murieron asesinadas en Turquía durante el mes de febrero, señala a la provincia de Estambul –que alberga a la mayor ciudad del país- como la que registró el mayor número de casos de asesinato de mujeres en marzo, seguida en segundo lugar por la provincia mediterránea de Antalya, mientras que el tercer puesto lo ocupó Ankara.

Según la plataforma, 11 de las 25 muertes violentas de mujeres registradas en marzo lo fueron bajo circunstancias “sospechosas”, mientras que 8 de las víctimas fueron asesinadas por “tomar decisiones sobre sus propias vidas”. Así mismo el informe destaca que más de la mitad de las mujeres muertas de manera violenta en marzo tenían entre 36 y 65 años de edad.

La ONG turca denuncia así mismo que el mes pasado se produjeron nuevos casos de abusos sexuales contra menores, y constata además al menos 28 casos de agresiones sexuales a mujeres.

De acuerdo a los datos recopilados por la misma organización, principalmente a través de casos aparecidos en medios de comunicación en Turquía, durante 2017 un total de 409 mujeres y 387 menores sufrieron algún tipo de agresión sexual en el país euroasiático.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet