Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

1.000 niños de todo el mundo celebran en Turquía el Día de la Infancia

23 nisan ocuk gunu

23-04-2010 - 01:19 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Unos mil niños de 41 países diferentes de todo el globo comenzaron el miércoles una gira por varias ciudades turcas como preparativo para las celebraciones del Día de la Infancia.

Unos mil niños de 41 países diferentes de todo el globo comenzaron el miércoles una gira por varias ciudades turcas como preparativo para las celebraciones del Día de la Infancia, que Turquía celebra este 23 de abril.

El presidente del parlamento turco, Mehmet Ali Şahin, recibió a primera hora del miércoles en Ankara a un grupo de niños de varios países en la sede de la Asamblea Nacional Turca, donde se mostró encantado con la presencia de los pequeños y estos disfrutaron de la visita al parlamento.
 
Mientras, otro grupo de niños que se alojaba en la ciudad noroccidental de Kocaeli viajaron hasta Estambul para visitar los principales lugares históricos de la ciudad. Junto a ellos estaba el alcalde de Kocaeli, İbrahim Karaosmanoğlu, que los acompañó durante la visita al famoso Palacio de Dolmabahçe, a orillas del Bósforo. Karaosmanoğlu se mostró muy contento porque Kocaeli acogiera a un grupo de niños de diferentes países.
 
"Nuestros jóvenes invitados se alojarán con familias turcas durante una semana. Así, tendrán la oportunidad de conocer mejor la cultura y la forma de vida de Turquía", comentó a la prensa el alcalde.
 
Turquía celebra cada 23 de abril el Día de la Infancia, que coincide además con la celebración del Día de la Soberanía Nacional. La festividad fue instaurada en 1920 por el fundador de la República Turca, Mustafa Kemal Atatürk, coincidiendo con el día en que se instituyó la Asamblea Nacional Turca y como prueba de la gran importancia y devoción que Turquía tiene hacia los niños. En la actualidad se trata de la fiesta dedicada a la infancia más antigua que existe en el mundo.

Más sobre: infancia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet