Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Tosun le da la victoria a Turquía ante Croacia

Turquia seleccion croacia

06-09-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los turcos dirigidos por Lucescu reviven sus esperanzas de clasificarse para el Mundial 2018 tras la inesperada victoria del martes ante Croacia, a la que el Milli Takım nunca había conseguido derrotar en un partido.

Un gol de Cenk Tosun le dio el martes a la selección nacional turca la ansiada victoria que necesitaba para revivir sus esperanzas de clasificarse para el Mundial de Fútbol de 2018 que se jugará en Rusia, en el encuentro disputado el martes por la noche en el nuevo estadio de Eskişehir.

Tras la derrota por 2-0 del sábado ante Ucrania, el nuevo Milli Takım dirigido por Lucescu se enfrentaba a un panorama gris si no lograba derrotar a Croacia, una tarea nada fácil ya que la selección dirigida por Ante Čačić encabeza la clasificación del Grupo I. De hecho, hasta la fecha Turquía nunca había conseguido derrotar a Croacia en un partido de 90 minutos, con un registro para los turcos de cinco empates y tres derrotas ante el conjunto balcánico; la única excepción a esta norma fue la victoria en la tanda de penaltis durante la Eurocopa 2008.

Los croatas salieron el martes a por todas en la primera mitad, en la que Babacan tuvo varias intervenciones memorables salvando la portería turca, pese a lo cual pudo acabar con un 0-1 a favor de los visitantes cuando, transcurridos sólo 9 minutos de juego, un peligroso centro de Modric se acabó estrellando en la madera.

A partir de la media hora de juego sin embargo Turquía comenzó a coger posición sobre el terreno de juego y ganó iniciativa en detrimento de Croacia, pese a lo cual ambos equipos se fueron al vestuario con el 0-0 en el marcador. Con 30.000 hinchas turcos haciendo vibrar el estadio, la “Roja” inició una segunda parte en la que gozó de varias ocasiones claras, pero de nuevo sin lograr rematar finalmente.

En el minuto 70 el técnico rumano quiso dar más frescura al juego de Turquía y dio entrada al joven Emre Mor –promesa del fútbol turco recién fichada por el Celta de Vigo- en detrimento de Arda Turan, que –ya de vuelta en la selección- sigue sin estar a la altura de lo que se espera de él y se fue al banquillo con el gesto torcido.

El cambio pareció surtir su efecto porque tan sólo 5 minutos más tarde llegaría el único gol del encuentro, cuando Cenk Tosun aprovechó un rechace en el área tras un disparo de Oğuzhan Özyakup para sorprender a Subasic y establecer el 1-0 ante una hinchada local que estalló de emoción.

La importante victoria del martes de Turquía da a los de Lucescu una bocanada de aire fresco, y les coloca tras ocho partidos terceros en el Grupo I, empatados a 14 puntos con Ucrania y por detrás de Croacia e Islandia, ambos con 16 puntos tras la victoria de esta última ante los ucranianos por 2-0. Cierra la clasificación del grupo Kosovo, que el martes cayó derrotado por 1-0 ante Finlandia.

A falta de dos partidos por disputar, la selección nacional turca se jugará la clasificación para el Mundial 2018 ante Islandia –el próximo 6 de octubre, de nuevo en la ciudad turca de Eskişehir- y Finlandia, el 9 de octubre en el Veritas Stadion de la ciudad finlandesa de Turku.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet