Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a Armenia

Azerbaiyán perdió casi 3.000 soldados en la guerra con Armenia

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán elevan la cifra de fallecidos a 2.855. Otros 50 soldados permanecen desaparecidos tras la guerra con Armenia.

Comentarios

Azerbaiyan combates armenia
Rusia vladimir putin

Putin explica la posición de Rusia en el conflicto de Karabaj

El presidente ruso explicó durante una conferencia desde Moscú por qué Rusia respaldo la devolución a Azerbaiyán de los territorios ocupados por Armenia en la guerra de los 90.

Comentarios

Azerbaiyan baku bomba atomica

Un diario armenio aboga por el uso de armas nucleares contra Azerbaiyán

En una columna publicada por un diario armenio con sede en California, se aboga por convertir la capital de Azerbaiyán, Bakú, en "un páramo radiactivo durante los próximos 5.000 años".

Comentarios

Caucaso karabaj ruinas agdam

Putin: ''Karabaj es parte inseparable de Azerbaiyán''

Putin recuerda que ni siquiera Armenia reconoció la independencia de Karabaj. Mientras, sobrecoge el nivel de destrucción en ciudades ocupadas como Ağdam tras la retirada armenia.

Comentarios

Rusia vladimir putin(1)

Putin: Turquía no violó la ley internacional por apoyar a Azerbaiyán

Putin asegura que, de no haber alcanzado un acuerdo Armenia con Azerbaiyán, la caída de Karabaj era "cuestión de horas". Turquía aprobó ayer el despliegue de sus tropas en la región.

Comentarios

Armenia protestas acuerdo azerbaiyan

Dimite el ministro de exteriores armenio tras el acuerdo con Azerbaiyán

La tensión es máxima en Armenia tras el acuerdo con Azerbaiyán sobre Karabaj. Las protestas son diarias y un líder opositor ha sido acusado de planear el asesinato del primer ministro.

Comentarios

Caucaso nuevas fronteras karabaj

Así queda el mapa del Cáucaso tras el acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán sobre Karabaj

El acuerdo redibuja totalmente el mapa del Cáucaso Sur y supone una capitulación "de facto" de Armenia, que cede la mayor parte de los territorios ocupados en Karabaj a Azerbaiyán.

Comentarios

Azerbaiyan celebraciones victoria shusha karabaj

Celebraciones en Azerbaiyán por la liberación tras 28 años de Shusha

El presidente de Azerbaiyán anunció hoy la liberación de esta estratégica ciudad tras 28 años de ocupación armenia. Shusha está considerada como la llave para el control de todo Karabaj.

Comentarios

Caucaso karabaj artsaj harutyunyan

El líder armenio de Karabaj pide ayuda para frenar el avance de Azerbaiyán

El ejército de Azerbaiyán se encuentra a menos de 5 km de Shusha, la segunda ciudad más grande de Karabaj y que controla la carretera que une la capital, Stepanakert, con Armenia.

Comentarios

Azerbaiyan ataque armenio barda

21 civiles muertos por un ataque armenio con misiles a Azerbaiyán

Turquía ha condenado los ataques deliberados armenios contra la población civil en Azerbaiyán, y afirma que al menos 2.000 terroristas del PKK han sido reclutados por Armenia.

Comentarios

Armenia primer ministro pashinyan

Armenia destituye a los jefes de las fuerzas fronterizas y de inteligencia

El anuncio llega tras las recientes pérdidas territoriales en Karabaj, ocupado por Armenia desde los años 90 y donde el ejército de Azerbaiyán controla ya la mitad sur de la región.

Comentarios

Azerbaiyan ejercito azeri

Tras 30 años, Azerbaiyán recupera el control de la frontera de Karabaj con Irán

Los últimos avances del ejército de Azerbaiyán en Karabaj han logrado recuperar el control sobre toda su frontera con Irán y sobre más de un centenar de poblaciones ocupadas por Armenia.

Comentarios

Caucaso karabaj armenia azerbaiyan

Armenia descarta una solución diplomática al conflicto con Azerbaiyán

El primer ministro armenio ha hecho un llamamiento a la población para que más voluntarios se alisten en la guerra contra Azerbaiyán: "Victoria o derrota. No hay Armenia sin Artsaj".

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet