Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El antiguo rival de Erdoğan a la Presidencia funda su propio partido

Muharrem ince

13-08-2020 - 13:30 CET | Hispanatolia

1 Comentarios

Muharrem İnce anunció hoy ante los medios un nuevo "movimiento político" con críticas tanto a Erdoğan como a Kılıçdaroğlu. Su objetivo: las elecciones en Turquía de 2023.

Muharrem İnce, quien fuera el principal rival de Erdoğan en las elecciones presidenciales de Turquía de 2018 como candidato conjunto de la oposición, ha dado finalmente el paso de fundar su propio partido político tras años de disputas con la cúpula del Partido Republicano del Pueblo (CHP) y con su presidente, Kemal Kılıçdaroğlu, a los que siempre ha acusado de no apoyarle en su carrera presidencial.

Durante una conferencia de prensa celebrada este jueves para anunciar el lanzamiento de su Bin Günde Memleket Hareketi ("Movimiento de la Patria en 1.000 días"), İnce aseguró que Turquía tiene un problema tanto en el gobierno como en la oposición y que necesita salir del actual estancamiento político. "Aunque dimitiera del CHP, eso significaría salvar el partido. Estamos presentando una nueva alternativa para Turquía", dijo.

İnce ha sido una voz disidente dentro del CHP -el principal partido de la oposición- desde las elecciones presidenciales de junio de 2018, en las que fue el candidato conjunto de la oposición y logró cosechar más votos que el propio líder de su partido -Kılıçdaroğlu- a pesar de que la cúpula del CHP, según İnce, apenas le prestó apoyo temiendo que su triunfo pudiera hacer sombra al mismo Kılıçdaroğlu, quien recientemente fue reelegido presidente del partido sin oposición.

En las últimas semanas se habían intensificado los rumores sobre posibles movimientos de İnce para fundar un nuevo partido político, aunque İnce insiste en que no se trata de un nuevo partido sino de todo un movimiento político. "Los problemas de Turquía no pueden ser resueltos ni por un gobierno de un solo hombre, ni por una oposición de un solo hombre. Turquía no está sin alternativas", subrayó.

Objetivo: las elecciones en Turquía de 2023

Durante su comparecencia, İnce criticó tanto al actual presidente turco Recep Tayyip Erdoğan como al presidente del CHP, y señaló que en los próximos días anunciará a quienes le acompañarán en su nueva aventura política. "El Movimiento de la Patria se iniciará el 4 de septiembre en Sivas", dijo. Sivas es una ciudad del centro-este de Turquía de gran significancia histórica, ya que aquí fue donde Mustafa Kemal Atatürk organizó un congreso que puso en marcha la Guerra de Independencia Turca.

Según İnce, uno de los grandes problemas del CHP es que no tiene ambiciones para llegar al poder, y su actual presidente -que nunca ha ganado unas elecciones- tampoco ha sido capaz de lograr llegar a nuevos votantes. El excandidato presidencial volvió además a acusar a la cúpula del CHP de socavar su carrera a la presidencia y de no apoyarle, y se defendió de algunas de las críticas vertidas contra él en aquellos comicios.

"Los delegados (del CHP) en los colegios electorales no hicieron su labor. Cuatro millones de votos fueron a la basura. ¿Cómo podía presentarme ante la gente en la noche electoral? No me habían dado los datos (del recuento)", argumentó İnce, quien fue muy criticado entonces por no comparecer en la noche electoral.

Por ahora, el antiguo rival de Erdoğan tiene previsto visitar las 81 provincias del país durante un período de 1.000 días -unos 3 años- para promover su movimiento político hasta las próximas elecciones al parlamento y a la presidencia de junio de 2023. Puede que por ahora sólo sea un "movimiento", pero todo apunta a que las ambiciones de İnce pasan por fundar su propio partido, y desde el propio CHP ya hay voces que le acusan de no jugar limpio y de hacer chantaje a su todavía partido por no darle más papel político.

Más sobre: Elecciones

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Humberto el Sábado, 22 de Agosto de 2020 a las 11:20:16

    Hello

    Be Buzz Free! The Original Mosquito Trap.

    60% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping
    ✔️LED Bionic Wave Technology
    ✔️Eco-Friendly
    ✔️15 Day Money-Back Guarantee

    Shop Now: mosquitotrap.online

    Best regards,

    Noticias del mundo turco, Estambul, Turquía y Eurasia - Hispanatolia

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet