Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía confía en acabar con su mala racha ante España

Eurocopa turquia espana

16-06-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

Jugadores y aficionados de la selección turca confían en su buena suerte y en la contundente victoria ante una Holanda que dejaron fuera de la Eurocopa para hacer frente a España, pese a que las estadísticas juegan en su contra.

Pese a haber iniciado con mal pie la Eurocopa y a no partir a priori entre los favoritas, la selección nacional de Turquía espera poder desafiar a las estadísticas y romper su mala racha con una victoria ante España, en el partido que enfrentará a ambas selecciones del Grupo D este viernes en Niza.

Los dos equipos llegan en posiciones muy diferentes al encuentro: Turquía, tras haberse clasificado in extremis para la Euro 2016 y después de haber perdido el partido inaugural del domingo ante Croacia por 1-0; España, clara favorita de la competición y que defiende el título conseguido en 2012, logró derrotar el lunes a la República Checa por la mínima aunque pasando más apuros de lo previsto.

Las estadísticas son adversas además para la selección dirigida por Fatih Terim en lo que se refiere a enfrentamientos con los grandes del fútbol. Desde 1999, y según datos difundidos por la agencia Anatolia, Turquía sólo ha logrado una victoria frente a selecciones como Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal o España.

En un total de 19 partidos que Turquía ha disputado frente a alguna de estas selecciones desde 1999, los turcos perdieron en 14 ocasiones, mientras que otros cuatro encuentros acabaron en empate. Sólo en tres de esos encuentros Turquía no recibió ningún gol en contra, mientras que por el contrario la selección turca no fue capaz de marcar en 10 de ellos.

La única victoria lograda ante alguna de estas selecciones ocurrió el 6 de septiembre, precisamente durante la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, cuando Turquía dio la sorpresa y derrotó a Holanda por un contundente 3-0 en el choque disputado en la ciudad turca de Konya.

Antes de esa fecha, la última victoria turca ante alguno de estos equipos fue el 1-0 frente a Alemania el 10 de octubre de 1998, durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2000, en la que Turquía llegó hasta octavos.

La “Naranja Mecánica” acabó clasificada en el Grupo A en cuarto lugar, por detrás de Turquía, quedando por primera vez desde 1984 fuera de una Eurocopa, y es precisamente a esa victoria y esa “suerte” que a menudo muestran los turcos para darle la vuelta a los partidos en el último minuto, a lo que se aferran los aficionados turcos para confiar en plantarle cara a la “Roja” en el partido del viernes.

En lo que se refiere a España, Turquía perdió ambos partidos disputados en 2009 en Madrid y Estambul durante la fase de clasificación para el Mundial de 2010 por 0-1 y 1-2. En cualquier caso, este viernes a partir de las 21:00 horas sabremos si Turquía suma una nueva derrota, o si por el contrario da la sorpresa ante la favorita de esta Eurocopa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet