Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía, a las puertas de los octavos en la Eurocopa

Seleccion turquia arda

22-06-2016 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los turcos derrotaron por 2-0 a la República Checa y dependen de otros partidos para clasificarse para la siguiente ronda de la Eurocopa.

El combinado turco lavó su imagen y se llevó la victoria en el último partido de la fase de grupos. Los pupilos de Fatih Terim se resarcieron de su mal papel ante Croacia y España, y cuentan con opciones de estar presentes en los octavos de final.

El seleccionador turco introdujo varios cambios respecto al once que se enfrentó a España el viernes pasado. Caner Erkin, Oguzhan Özyakup y Hakan Çalhanoglu se vieron obligados a ceder su puesto a Ismail Köybasi, Emre Mor y Volkan Sen respectivamente. Pero aquello no era suficiente. Turquía debía de cambiar de actitud si quería tener opciones y revertir su situación. Y así fue.

La selección turca salió con una intensidad y convicción que no había exhibido en el torneo hasta la fecha. Merced a este cambio, y a los sorprendidos checos que probablemente no se esperaban ese comienzo del partido, Burak Yılmaz adelantó a los turcos a los 10 minutos al culminar una internada por la banda derecha del joven Emre Mor. La República Checa reaccionó bien y estuvo cerca de empatar con un remate de Tomas Sivok, ex del Beşiktaş, que se estrelló contra el palo.

En la segunda parte, Emre Mor pudo sentenciar el partido pero fue Ozan Tufan quien a la postre establecería el 2-0 definitivo en el marcador. Corría el minuto 65 cuando el jugador del Fenerbahçe aprovechó una jugada de estrategia para batir a Cech con un potente disparo.

Finalmente, un cambio drástico de actitud, con la colaboración de una República Checa desdibujada, fue suficiente para que Turquía cosechase su primera victoria del campeonato, marcando también sus únicos goles. Ahora el combinado turco, que termina tercero en el Grupo D, deberá esperar resultados favorables en otros grupos para lograr la clasificación. Turquía estará en los octavos de final si Hungría derrota a Portugal, o si Italia y Bélgica no pierden sus partidos respectivos contra Irlanda y Suecia.  

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet