
Turquía se ha sumado a las voces de condena contra el asalto de los partidarios de Bolsonaro en Brasil.
El gobierno turco anunció el viernes la cancelación de todos los vuelos procedentes de Brasil tras detectarse en ese país una mutación del virus surgida en la Amazonía más contagiosa.
El deseo de viajar a Turquía es el doble entre los que ven una serie turca, dice un estudio. Series turcas como Kara Sevda, Habitación 309, Erkenci Kuş, Hercai o Kadın (Mujer) triunfan en España.
Turquía ha enviado 650 respiradores a Brasil, donde los contagios se acercan a los 700.000, y miles de equipos protectores a Paraguay. Latinoamérica es el nuevo centro de la pandemia de COVID-19.
Brasileños, argentinos y colombianos son los viajeros de América Latina que más vuelan a Turquía, atraídos por el turismo religioso y por las series turcas. Éfeso es su destino favorito.
Cacilda Marilia Do Nascimento, una brasileña que vino al mundo en 1906 y que vive en la ciudad de Manaos, no dudó en viajar miles de km para cumplir su sueño de ver la Capadocia.
Moscú afirma que el gobierno de Trump pretende enviar armas y munición a la oposición venezolana contra Maduro liderada por Guaidó, disfrazadas como ayuda humanitaria.
Los conductores de Estambul pasaron 157 horas en atascos a lo largo de 2018. El ranking está liderado por Moscú. Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo ocupan el 3º, 4º y 5º lugar.
Los habitantes de Estambul pasaron una media de 59 horas en atascos durante 2017, según un ranking de 1.360 ciudades en el que aparecen también Sao Paulo, Bogotá y Ciudad de México.
Desde los años 90, Turquía tiene un creciente interés por América Latina y ha incrementado sus relaciones políticas y sus intercambios comerciales, que se han triplicado en una década.
La mujer, que había llegado a Estambul en un vuelo procedente de Sao Paulo, fue interceptada en el aeropuerto por la policía, que tras una resonancia magnética descubrió que portaba en su estómago 51 cápsulas de cocaína.
20.000 ejemplares del Corán traducido al español han sido donados a los musulmanes de Guatemala, El Salvador, Colombia, Haití, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay por la Diyanet, que ya trabaja en una traducción al portugués.
Erdoğan, que tenía previsto visitar dentro de dos semanas Venezuela, Brasil y Uruguay tras reunirse el 5 de febrero en Roma con el Papa, ha cancelado sus viajes en medio de los rumores sobre una nueva ofensiva del ejército turco en Siria.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet