La policía turca detuvo en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul a una mujer de nacionalidad brasileña por tráfico de drogas, tras descubrir que portaba un total de 51 cápsulas de cocaína ocultas en su estómago.
La detenida, de 31 años de edad y que responde a las siglas P.A.M.A., aparece en unas grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto divulgadas este jueves mientras atraviesa la zona de control de pasaportes y se dirige al control de aduanas.
Fue en este punto cuando la sospechosa, que había llegado a Estambul en un vuelo procedente de Sao Paulo, fue detenida por los agentes de seguridad del aeropuerto, que procedieron a registrar su equipaje tras tener sospechas de que podía transportar sustancias ilegales.
Aunque en un primer registro no se encontró nada sospechoso en sus pertenencias, tras ser enviada a un hospital para un chequeo se la sometió a una resonancia magnética, verificándose entonces que la detenida transportaba en su estómago un total de 51 cápsulas que contenían en total 600 gramos de cocaína.
Se trata de un método habitualmente empleado por las llamadas “mulas” para introducir droga en Turquía, y que ha llevado a las fuerzas de seguridad turcas a practicar detenciones similares anteriormente. Tras prestar declaración, la mujer compareció ante un tribunal de Estambul que decretó su ingreso en prisión a la espera de ser sometida a juicio por tráfico de drogas.
0 Comentarios