Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Alex de Souza cuelga las botas

Fenerbahce superlig

08-12-2014 - 16:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El que fuera ídolo del Fenerbahçe ha puesto punto y final a su carrera como futbolista en su ciudad natal de Curitiba.

Hablar del Fenerbahçe de la última década es hablar de Alex de Souza. El brasileño defendió durante más de ocho temporadas los colores auriazules de la zamarra de los Canarios y pasó a los anales de la historia del club a base de goles y buen juego. Ahora, a sus 37 años, el mediapunta ha decidido retirarse como jugador en activo.

El escenario escogido por Alex para terminar su carrera fue el encuentro disputado el domingo entre Curitiba y Bahia en la Seria A de Brasil. El ex del Fener disputó 88 minutos en la victoria de su equipo por 3-2 y, entre lágrimas, dijo adiós al público que se dio cita en el estadio Major Antonio Couto Pereira.

Alex de Souza llegó al Fenerbahçe en verano del 2004, tras una dilatada carrera en su país que le llevó a jugar en las filas del Coritiba, Palmeiras, Flamengo y Cruzeiro, y después de una breve y frustrada aventura europea en el Parma italiano. El zurdo no tardó en asentarse en Estambul y convertirse en uno de los jugadores clave del equipo, primero con el “20” a la espalda para posteriormente vestir el icónico número “10”. 

Toda una leyenda

Durante sus ocho temporadas y media en el club, Alex levantó tres ligas (2004-05, 2006-07, 2010-11), una copa de Turquía (2011-12) y dos supercopas (2007, 2009). Además, en lo que fue la temporada más importante a nivel europeo del Fener, llevó al equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones (2008), superando al Sevilla en una memorable tanda de penaltis. A nivel individual, el sudamericano fue el máximo anotador de la liga turca en dos ocasiones (2006-07, 2010-11). 

Los 346 partidos disputados defendiendo la camiseta del Fenerbahçe y los 172 goles anotados representan unos números al alcance de muy pocos. Alex de Souza es el segundo máximo anotador en la histórica del club, apartado liderado por el mítico Lefter Küçükandonyadis, y el sexto jugador con más partidos disputados. Además, el atacante fue capitán del equipo desde el 2007 hasta su marcha en el 2012, convirtiéndose de esta manera en el segundo extranjero en portar el brazalete de los Canarios Amarillos.

Un Alex de bronce para la eternidad

Tal fue la adoración de la hinchada del Fener con su capitán que en septiembre del 2012, unos días antes de que se anunciase su marcha espoleada por desavenencias con el entrenador de entonces, tuvo lugar la inauguración de una estatua en el barrio estambulita de Kadıköy, hogar del Fenerbahçe, costeada enteramente por los aficionados auriazules en agradecimiento a su capitán. El legado del mediapunta brasileño perdurará por lo tanto en el parquet Yoğurtçu de la megalópolis turca, al igual que en la memoria de los aficionados al buen fútbol.

Más sobre: FenerbahçeBrasil

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • LUIS MIGUEL el Viernes, 2 de Enero de 2015 a las 02:41:33

    EXTRAOIDINARIO FUTBOLISTA TRISTE QUE SE RETIRE SOY COLOMBIANO Y QUERIA VERLO JUGAR EN EL EQUIPO DE MI CIUDAD EL JUNIOR DE BARRANQUILLA ALEX TE FELICTO AMIGO POR TU MANERA DE JUGAR POR QUE SE QUE ADQUIRISTES Y APRENDISTES DE JUGADORES QUE ESTUVIERON A TU LADO COMO RIVALDO RONALDO RONALDIÑO ZE ROBERTO Y ROBERTO CARLOS OJALA ALGUN DIA DIOS ME DE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE Y JUGAR CON TIGO.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet