Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía espera la llegada del presidente brasileño

NR5EYL9Lula Pernambuco115935

20-05-2009 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará hoy a Estambul en su primera visita oficial a Turquía.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará hoy a Estambul en su primera visita oficial a Turquía, en la que estará acompañado por dos ministros y una gran delegación de empresarios.

Durante su estancia en la ciudad del Bósforo, el mandatario brasileño participará el jueves en un Foro Económico Turquía-Brasil, organizado por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK, en sus siglas en turco).

Lula llegará a Turquía procedente de Pekín y acompañado por el ministro de Exteriores, Celso Amorim, y el ministro de Industria, Miguel Jorge.

Entre los empresarios que viajan con el presidente brasileño destacan representantes de la petrolera Petrobras, una empresa que ha invertido unos 130 millones de dólares en Turquía desde 2006, y de Embraer, el tercer productor mundial de aviones civiles.

En el Foro Económico de Estambul también participarán los presidentes de los tres principales clubes de fútbol del país euro-asiático, Fenerbahce, Besiktas y Galatasaray.

El viernes, Lula y su delegación se trasladarán a Ankara, donde se reunirán con el presidente turco, Abdullah Gül, el presidente del Parlamento, Koksal Toptan, y el primer ministro, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan.

Después de participar en la inauguración del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Ankara y una cena oficial del presidente Gül, Lula volverá a Brasil.

Más sobre: - AméricaBrasil

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet