Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

25 muertos en el incendio de un centro de rehabilitación de drogadictos en Azerbaiyán

Azerbaiyan incendio baku

02-03-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El fuego se desató en un edificio construido en madera destinado a pacientes en cama, anexo a un centro de rehabilitación para drogodependientes en Bakú. Los bomberos tardaron hasta tres horas en extinguir las llamas.

Al menos 25 personas fallecieron a primera hora del viernes durante un incendio que se desató en un centro de rehabilitación de drogadictos en la capital de Azerbaiyán, Bakú, según confirmaron las autoridades del país caucásico.

“A las 6:10 am se desató un incendio en el Centro Narcólogo Republicano en Bakú”, informaron en un comunicado conjunto los ministerio de Interior, de Salud y la Oficina General del Fiscal, añadiendo que según los últimos datos el número de fallecidos se ha elevado a 25, frente a las informaciones que previamente había situado la cifra de muertos en 24.

El comunicado añadía que otras cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas con quemaduras graves. Una treintena más lograron escapar a salvo del edificio en llamas, de una única planta, perteneciente a un centro que estaba gestionado por el Ministerio de Salud de Azerbaiyán y situado en el distrito de Khatai (Xətai), ubicado al sureste de Bakú y a orillas del Mar Caspio.

A falta de que concluya la investigación iniciada sobre el suceso, los primeros indicios apuntan a que el fuego pudo desatarse a causa de un fallo eléctrico. Imágenes de las televisiones locales mostraban enormes llamas saliendo a través de las ventanas del centro, que quedó completamente destruido por el incendio.

Según indicó el Ministerio de Salud de Azerbaiyán, unas 200 personas entre personal médico y pacientes fueron evacuadas del centro y han tenido que recibir tratamiento médico y apoyo psicológico.

La agencia de noticias azerí APA informó que el fuego se inició en un edificio del centro construido en madera donde se alojaban pacientes en cama con problemas para moverse, lo que pudo contribuir a aumentar el número de víctimas. Hasta una decena de dotaciones de bomberos y equipos del Ministerio de Emergencias tuvieron que participar en las operaciones para extinguir las llamas, que se prolongaron durante casi tres horas.

El presidente del país, Ilham Aliyev, se desplazó hasta el lugar de la tragedia para conocer de primera mano lo ocurrido. Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin envió un mensaje de condolencias a la república exsoviética por la tragedia.

Este es el incendio más mortífero que sufre la capital de Azerbaiyán desde que en mayo de 2015 un espectacular incendio consumiera por completo un edificio de 16 plantas en Bakú, matando a 15 personas y dejando heridas a otras 63.

Más sobre: cáucasoazerbaiyán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet