Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Turquía condena los nuevos ataques de Armenia contra Azerbaiyán

Azerbaiyan combates armenia

13-07-2020 - 15:00 CET | Hispanatolia

Al menos tres soldados de Azerbaiyán murieron en la frontera en un ataque lanzado por el ejército armenio, inusualmente lejos del disputado enclave de Nagorno-Karabaj.

El ministro de exteriores de Turquía condenó duramente este lunes el último ataque lanzado por tropas de Armenia contra posiciones del ejército de Azerbaiyán en la frontera entre ambos países, advirtiendo al gobierno armenio de que debe respetar la integridad territorial de Azerbaiyán, a la que Ankara seguirá apoyando "con todo lo que tiene".

En una entrevista televisada en directo con la cadena TRT Haber, el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu condenó en los más duros términos el ataque fronterizo ocurrido el domingo en el que tres soldados azerbaiyanos murieron y otros cinco resultaron heridos, urgiendo a Armenia a que se retire de los territorios arrebatados ilegalmente a Azerbaiyán.

El incidente se desató al parecer el domingo, cuando tropas armenias y azeríes intercambiaron disparos en la zona norte de su frontera común. Los combates continuaron el lunes con acusaciones mutuas de haber iniciado las hostilidades, si bien el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó al ejército armenio de haber abierto fuego contra posiciones azerbaiyanas en la región de Tovuz: una zona inusual ya que está muy alejada del disputado enclave de Nagorno-Karabaj.

"El ejército azerbaiyano ha hecho lo que era necesario y repelido estos ataques", declaró Çavuşoğlu en la entrevista, en la que calificó el último acto de agresión como "inaceptable". "Con lo ocurrido vemos que al abrir nuevas zonas de conflicto, Armenia quiere atraer la atención hacia otras áreas, especialmente lejos de los territorios que ocupa", añadió el canciller turco.

"Azerbaiyán no está sola. La República de Turquía y el pueblo turco están con Azerbaiyán, con toda nuestra capacidad", recalcó el ministro. Previamente el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía había condenado la agresión armenia calificándola como una nueva expresión del agresivo nacionalismo armenio y un intento de Ereván de desviar la atención internacional de su ocupación ilegal durante décadas del territorio de Azerbaiyán.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet