Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Armenia celebra los 20 años de su independencia

Sarkisian armenia

22-09-2011 - 00:30 CET | Hispanatolia

El pequeño país caucásico conmemoró con un gran desfile militar en la capital su independencia de la antigua Unión Soviética.

Armenia hizo una demostración el miércoles de su poderío militar en un espectacular desfile para conmemorar los 20 años de su independencia de la Unión Soviética, pese a que persiste el conflicto con su vecina Turquía y muy especialmente con Azerbaiyán, con quien mantiene una importante tensión militar por el enclave ocupado de Nagorno-Karabaj.

Unos 4.000 soldados uniformados desfilaron el miércoles por la Plaza de la República de la capital, Erevan, acompañados de tanques, misiles, helicópteros, cazas de combate e incluso los nuevos aviones espía de fabricación armenia. Presidiendo el desfile militar estaba el presidente armenio Serg Sarkisian acompañado de otras autoridades civiles y religiosas, quien resaltó que cuando este pequeño estado caucásico declaró su independencia de la extinta URSS en 1991 “una gran parte de nuestro país era una zona catastrófica tras el terremoto (de 1988) y estábamos al borde de la guerra (con Azerbaiyán)”.

“En dos décadas, hemos dado un salto de gigante hacia adelante, pero aún queda mucho por lograr”, continuó diciendo Sarkisian durante su discurso, en el que describió la victoria del ejército armenio sobre Azerbaiyán durante el conflicto que enfrentó a ambas naciones en los 90 por la disputa del enclave de Nagorno-Karabaj (legalmente territorio azerbaiyano pero ocupado por tropas armenias) como “la página más gloriosa de nuestra historia reciente”.

 Paradójicamente en el desfile en Ereván con motivo del 20º aniversario de su independencia de la ex Unión Soviética también participaron tropas rusas, que poseen una base militar en Armenia. Precisamente poco antes del inicio de la parada militar la policía detuvo a un grupo de manifestantes armenios que portaban pancartas pidiendo el fin de la presencia rusa en el país, con eslóganes como “Armenia no es parte de Rusia”.

Más sobre: armeniacáucaso

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet