Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

6 muertos en tres atentados en la república rusa de Daguestán

Bomba atentado daguestan

23-09-2011 - 20:00 CET | Hispanatolia

Tres coches bomba estallaron en el Cáucaso Norte en unos ataques que han sido reivindicados por la insurgencia islamista que opera también en la vecina Chechenia.

Al menos seis personas murieron y otro medio centenar resultaron heridas a causa de un triple atentado con coche bomba que los islamistas rebeldes llevaron a cabo el jueves en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, según informaron las autoridades rusas.

La primera de las explosiones se produjo a última hora del miércoles en la capital de la república, Makhachkala, matando a al menos cuatro personas e hiriendo a otras cinco que se encontraban en los alrededores; otro dos coches bomba más explotaron después de la medianoche, matando  a un policía y a un civil, según informaron medios rusos citando fuentes del ministerio del interior.

Al menos 50 personas resultaron heridas en los atentados, que al parecer tenían como objetivo la oficina regional de la policía de tráfico y el Ministerio del Interior, según informaron fuentes de los rebeldes. La agencia de noticias estatal rusa RIA elevó la cifra de heridos a más de 60, entre los que incluyó al menos a 44 policías.

Los separatistas islamistas luchan en Daguestán por el establecimiento de una república islámica independiente en el Cáucaso Norte, región de mayoría musulmana, que incluya también a la vecina república rusa de Chechenia. El presidente ruso Dmitry Medvedev calificó en su día el problema de la insurgencia islamista en el Cáucaso como la mayor amenaza que tiene en estos momentos Rusia a su seguridad.

Más sobre: rusiacáucaso

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet