Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Conmoción en Rusia tras los 150 muertos por las inundaciones

Inundaciones rusia

08-07-2012 - 14:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El presidente ruso ordenó una investigación tras las graves inundaciones sufridas en la región de Krasnodar, a orillas del Mar Negro, que son las peores en al menos 70 años.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el sábado tras visitar la zona afectada por las terribles inundaciones que han dejado al menos 150 muertos en Krasnodar, en el Cáucaso Norte, que se inicie una investigación para determinar qué causó el elevado número de víctimas en esta región a orillas del Mar Negro.

Afrontando el que es el peor desastre desde que recobrara la presidencia del país, Putin prometió inversiones para reconstruir las zonas afectadas e indemnizar a las víctimas de las que se consideran ya unas de las peores inundaciones de las últimas décadas tras las fuertes lluvias torrenciales caídas el viernes por la noche en Krasnodar.

Las autoridades locales dijeron a la prensa que los supervivientes tuvieron que subirse a árboles y tejados para tratar de salvar la vida ante las riadas, que alcanzaron hasta siete metros de altura en algunas zonas. El agua sorprendió a muchas personas durmiendo, lo que elevó el número de víctimas.

En Krymsk, una de las localidades más afectadas y donde se han hallado 139 de los 150 muertos, el domingo aún persistían las lluvias. Los responsables de emergencias señalan que hay unos 30.000 hogares en la región que carecen de electricidad y gas. Una de las preguntas que repiten los afectados es por qué no se alertó a la población cuando las aguas comenzaron a crecer, anegando casas y convirtiendo muchas calles y carreteras en auténticos ríos.

El desastre ha golpeado de lleno a Putin, cuya credibilidad podría verse socavada después de que durante otros desastres acontecidos a lo largo de sus 12 años en el poder se le haya acusado de lentitud en responder o de descuidar las inversiones en infraestructuras. Pese a que el sábado se desplazó inmediatamente a la zona tratando de ofrecer la imagen de que estaba al frente de las tareas de rescate, pocos dudan de que las pesquisas ordenadas por el presidente ruso tratarán de achacar el desastre a algún responsable local cuya cabeza servirá para dejar impune al propio ejecutivo.

Más sobre: rusiaclimacáucaso

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet