Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El presidente francés no visitará Armenia

Francois hollande

31-01-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un diario turco había asegurado que François Hollande viajaría el 24 de abril a Ereván para participar en las ceremonias de conmemoración del genocidio armenio.

El embajador de la República de Francia en Ankara, Laurent Bill, aseguró en declaraciones a la prensa turca que el presidente francés François Hollande no tiene previsto visitar Armenia el próximo 24 de abril, coincidiendo con la fecha en la que se conmemora tradicionalmente el supuesto genocidio cometido contra los armenios en tiempos del Imperio Otomano.

"Por lo que yo sé no hay tal visita planeada, el artículo fue también una sorpresa para mí", afirmó Bill en declaraciones hechas el miércoles refiriéndose a una noticia aparecida el pasado fin de semana en el diario turco Hürriyet, en la que se aseguraba que Hollande repetiría la visita de su predecesor Nicolas Sarkozy y visitaría Ereván coincidiendo con las ceremonias en memoria del genocidio armenio que se celebran en la capital armenia.

El rotativo turco, que citaba fuentes anónimas del Palacio del Elíseo, explicaba que Hollande había aceptado la invitación del presidente armenio Serg Sargsyan para visitar el país caucásico en 2013 y que el mandatario galo pretendía mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la numerosa comunidad armenia en Francia -la mayor de toda Europa- de cara a las elecciones locales que se celebrarán en Francia el año que viene.

La visita de Hollande pretendería de este modo, de acuerdo a las informaciones publicadas en el diario turco, compensar así su renuncia a volver a intentar que el Senado saque adelante la ley que criminaliza con multas y penas de cárcel la negación del genocidio armenio en Francia, una medida que aprobó su predecesor en el cargo y que finalmente fue rechazada en 2012 por el Consejo Constitucional francés, que la consideró contraria a la carta fundacional de la República y una violación del derecho a la libertad de expresión.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet