Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Tres muertos por la explosión de un coche bomba en el Cáucaso ruso

Bomba atentado daguestan

28-12-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El atentado se produce a menos de dos meses de la celebración en la cercana ciudad de Sochi de los Juegos Olímpicos de Invierno, amenazados por la insurgencia islamista en la región.

La explosión de un coche bomba en la ciudad rusa de Pyatigorsk, en el Cáucaso Norte, acabó el viernes con la vida de al menos tres civiles según confirmaron las autoridades rusas, que temen un repunte de la violencia islamista en esta conflictiva región a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El vehículo cargado de explosivos explotó cerca de un centro comercial y dañó seriamente un edificio de la policía así como varios bloques de viviendas adyacentes, principalmente por rotura de ventanas. Ningún grupo se atribuyó la autoría aunque todas las sospechas apuntan a cualquier de los grupos de radicales que luchan por establecer un estado islámico en el Cáucaso Norte, y que a menudo cometen atentados contra objetivos del gobierno y militares en la región.

Este ataque se produce a sólo seis semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi -una ciudad de mayoría cristiana a sólo 270 kilómetros al oeste de Pyatigorsk- y contra los que la insurgencia islamista liderada por el señor de la guerra checheno Doku Umaraov hizo un llamamiento en un video publicado en internet el pasado julio, urgiendo a sus militantes a emplear "la máxima fuerza" para impedir que se celebrasen.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet