Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Siete militantes islamistas abatidos en la república rusa de Daguestán

Rusia soldado daguestan

18-01-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

El Cáucaso ruso vive una creciente ola de violencia a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que la insurgencia islamista en la región ha prometido impedir recurriendo a "la máxima fuerza".

Al menos siete supuestos terroristas islamistas fueron abatidos el sábado por las fuerzas de seguridad rusas tras un intercambio de disparos cerca de la ciudad de Majachkalá, capital de la república caucásica rusa de Daguestán, un día después de que una serie de atentados en la misma ciudad dejaran más de una quincena de heridos.

Un portavoz del Comité Antiterrorista de Rusia dijo en declaraciones a agencias de noticias rusas que los militantes muertos en la operación del sábado eran sospechosos de estar implicados en los ataques del viernes, y que se habían refugiado en una vivienda a las afueras de la ciudad. Entre ellos habría al menos una mujer, según indicaron fuentes oficiales rusas.

Daguestán, una república al norte de las montañas del Cáucaso, ha sido escenario de continuos enfrentamientos y atentados por parte de militantes yihadistas contra las fuerzas de seguridad rusas.

El viernes dos explosiones sembraban el terror en la capital causando 16 heridos, cuatro de ellos policías. La primera de ellas se producía cuando un lanzagranadas era disparado contra el segundo piso de un restaurante local, mientras que la segunda tenía lugar al hacer explosión un coche bomba aparcado junto al mismo restaurante.

Majachkalá se ubica a unos 600 kilómetros al Este de la ciudad de Sochi, situada también en el Cáucaso a orillas del Mar Negro y donde el próximo febrero se iniciarán los Juegos Olímpicos de Invierno, para los que Rusia espera más de 6.000 atletas de 85 países en medio de una creciente preocupación por la seguridad de las olimpiadas, que la insurgencia islamista liderada por el señor de la guerra checheno Doku Umaraov ha prometido impedir que se celebren recurriendo a "la máxima fuerza".

Más sobre: rusiacáucaso

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet