Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

15 muertos en un espectacular incendio en la capital de Azerbaiyán

Azerbaiyan baku incendio

20-05-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El fuego, que los bomberos tardaron horas en controlar, consumió por completo el edificio de 16 plantas ubicado en la ciudad de Baku, matando a 15 personas y dejando heridas a otras 63.

Al menos 15 personas fallecieron el martes y otras 63 resultaron heridas después de que un incendio consumiera un edificio de apartamentos de 16 pisos ubicado en la capital de Azerbaiyán, Baku, según informó el ministerio de salud del país caucásico.

El fuego se inició en el revestimiento metálico de la fachada exterior y se propagó rápidamente impulsado por el fuerte viento que soplaba ese día, complicando seriamente las labores de extinción de los servicios de emergencias y los bomberos que acudieron a sofocarlo. Un helicóptero de extinción de incendios participó también en los esfuerzos por sofocar las llamas, que se prolongaron durante varias horas.

Las autoridades azeríes indicaron que entre las víctimas habría al menos dos niños que fallecieron intoxicados por el humo, que ascendió formando una columna negra sobre la ciudad visible desde varios kilómetros a la redonda.

El fiscal jefe de Azerbaiyán, Zakir Garalov, comentó por su parte que la mala calidad de los materiales plásticos que cubrían la fachada podría haber contribuido a propagar el fuego, por lo que ya se ha iniciado una investigación criminal para determinar las causas exactas del incendio y determinar posibles responsabilidades.

Más sobre: cáucasoazerbaiyán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet