Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Decenas de animales salvajes escapan del zoo tras las inundaciones en Tiflis

Georgia tiflis inundaciones oso

14-06-2015 - 13:30 CET | Hispanatolia

Osos, cocodrilos, lobos, tigres, hipopótamos y otros animales salvajes recorrían el domingo las calles de la capital de Georgia, después de que unas graves inundaciones destruyeran el zoológico de la ciudad.

Imagínense recorrer las calles de una ciudad y encontrarse caminando por ellas cocodrilos, osos, lobos, hipopótamos, tigres... No, no se trata de una escena de la película “12 Monos”, sino el panorama que han dejado las graves inundaciones que asolaron el sábado la capital de Georgia, Tiflis.

Las autoridades locales han advertido a los residentes de la ciudad que se mantengan en sus casas y que no salgan salvo en caso de emergencia, después de que las fuertes lluvias provocaran riadas que causaron graves daños en la región, destruyendo las instalaciones del zoo de Tiflis y permitiendo que al menos 30 animales salvajes escaparan del recinto.

El sábado por la noche efectivos de seguridad lograban acorralar un hipopótamo en pleno centro de la capital georgiana y abatirlo finalmente con un dardo tranquilizante antes de capturarlo; no obstante el zoológico de la ciudad informó en un comunicado que la búsqueda –apoyada desde el aire por helicópteros- continuaba para tratar de apresar al resto de animales, incluyendo tigres, leones, osos, lobos o cocodrilos, algunos de los cuales cayeron por disparos ante la imposibilidad de capturarlos con vida y debido a su peligrosidad.

Las lluvias torrenciales caídas a última hora del sábado provocaron el desbordamiento del río Kura, que atraviesa Tiflis, matando al menos a cinco personas –incluyendo tres trabajadores del zoológico- mientras que otras siete permanecen aún desaparecidas. Las aguas desbordadas arrasaron todo a su paso, arrastrando coches y personas en esta ciudad de algo más de un millón de habitantes.

“Hay decenas de familias sin hogar porque sus casas han quedado destruidas o dañadas en la capital”, confirmaba a la prensa el vice alcalde de Tiflis, Irakly Lekvinadze, quien estimó que los daños causados por las inundaciones superaban los 8 millones de euros, de acuerdo a los cálculos provisionales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet