
Las tensiones por los conflictos étnicos, los problemas económicos, la corrupción y la inestabilidad de los gobiernos, siguen dominando Kirguistán.
El terremoto causó más de 200 heridos en Pakistán y Afganistán, y pudo sentirse en Nueva Delhi, en la vecina India, y en Tayikistán.
Turquía ha expresado su rechazo a la medida anunciada por los talibanes: “Ni es islámica ni es humana”.
Los servicios públicos apenas funcionan en Afganistán, los funcionarios no cobran sus salarios, y uno de cada tres afganos pasa hambre.
Tras evacuar a 1.100 civiles, Turquía espera sacar a sus tropas de Afganistán en 36h. Los talibanes han pedido ayuda a Ankara para operar el aeropuerto.
“Nos están alimentando con cerdo. Llevamos 4 días durmiendo entre rocas y basura. Mi hija tiene frío y llora, y nadie nos ayuda”, cuenta una afgana atrapada en el aeropuerto.
Zaki Anwari, un jugador de 19 años de la selección de fútbol de Afganistán, murió al caer desde un avión de EE.UU. que despegó de Kabul.
La situación en Afganistán es de incertidumbre, con escenas de caos y desesperación en el aeropuerto de Kabul de afganos que intentan escapar del país.
Un avión de pasajeros de la compañía nacional Pakistan International Airlines se estrelló cuando realizaba un aterrizaje de emergencia a las afueras de Karachi, matando a sus 107 ocupantes.
El presidente turco Tayyip Erdoğan visitará próximamente Pakistán, un país con el que Turquía mantiene lazos culturales, históricos y políticos muy estrechos que se remontan siglos atrás en la historia.
El éxito de Diriliş Ertuğrul, para la que el primer ministro de Pakistán ha ordenado que todos sus capítulos sean doblados al urdu, es un ejemplo más de la popularidad de las series turcas en este país.
Astana, nombrada en 1997 capital de Kazajistán, será llamada a partir de ahora Nursultan en honor al presidente Nursultan Nazarbayev, que el martes abdicó tras 30 años en el poder.
La dimisión de Nursultan Nazarbayev, que llevaba gobernando Kazajistán desde antes de su independencia de la URSS en 1991, podría estar motivada por el creciente descontento social.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet