Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

52 muertos al incendiarse un autobús en Kazajistán

Kazajistan incendio autobus

18-01-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

El autobús transportaba a un grupo de trabajadores uzbekos a lo largo de una ruta que conecta Uzbekistán con Rusia atravesando Kazajistán cuando se incendió por causas desconocidas. Sólo 5 personas escaparon con vida.

Al menos 52 personas fallecieron al norte de Kazajistán, en Asia Central, al incendiarse un autobús que transportaba a un grupo de ciudadanos uzbekos, según confirmó el jueves el Ministerio del Interior kazajo.

El autobús viajaba por una carretera en la remota región de Aktobe, situada al oeste del país, a lo largo de una ruta que conecta la ciudad kazaja de Shymkent -cerca la frontera con Uzbekistán- con la ciudad rusa de Samara, y que es muy utilizada por trabajadores uzbekos que se dirigen a Rusia atravesando Kazajistán.

El accidente se produjo sobre las 10:30 de la mañana, según indicó el ministerio en un comunicado, añadiendo que sólo 5 pasajeros lograron escapar con vida e ilesos del incendio, cuyas causas aún se desconocen. “Había 55 pasajeros y dos conductores en el autobús”, informó a los periodistas Ruslan Imankulov, portavoz del Comité de Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior de Kazajistán.

Medios locales informaron por su parte que todos los pasajeros que viajaban a bordo del autobús siniestrado eran ciudadanos de Uzbekistán. El pasado mes de octubre otro autobús de una compañía kazaja que transportaba medio centenar de trabajadores uzbekos fue alcanzado por un tren tras quedarse atrapado en un paso nivel, en un accidente en el que murieron 17 personas.

Mientras, el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu expresó a ambos países a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter su pesar por el trágico accidente. “Transmito mis condolencias a los amigos y hermanos Kazajistán y Uzbekistán”, escribió Çavuşoğlu.

Más sobre: - Asia CentralRusia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet