Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Turkish Airlines cancela sus conexiones con la localidad egipcia de Sharm el-Sheij

Avion turkish airlines

06-11-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

La medida, que se suma a la decisión tomada por compañías como Lufthansa o Air France, se produce mientras cobra fuerza la hipótesis de que el avión ruso que se estrelló en el Sinaí sufrió un atentado.

La aerolínea nacional Turkish Airlines (THY) canceló el jueves por motivos de seguridad sus vuelos con partida o destino a la turística localidad egipcia de Sharm el-Sheij, situada en el extremo meridional de la península del Sinaí.

El anuncio tiene lugar a raíz de que el pasado sábado se estrellara en la región un avión operado por la compañía rusa Metrojet con 224 personas a bordo que volaba entre esta ciudad egipcia y San Petersburgo.

Pese a que la investigación no ha concluido aún cuáles fueron las causas de que el aparato se estrellara en el desierto del Sinaí, las autoridades de ambos países barajan cada vez más la opción de un atentado terrorista, a pesar de que en un principio Egipto y Rusia no dieron credibilidad a la reivindicación del ataque por parte del grupo Estado Islámico (IS).

En los últimos días gobiernos como el de Reino Unido y varias compañías aéreas han anunciado la suspensión de sus conexiones con Sharm el-Sheij o que dejarán de sobrevolar la conflictiva Península del Sinaí –donde hay activos varios grupos insurgentes afines al IS- hasta que no se aclaren las causas exactas del siniestro, incluyendo Lufthansa, Air France, Emirates o Air Arabia.

Más sobre: - Oriente MedioEgipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet