Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Decenas de heridos al descarrilar un tren en Egipto

Egipto accidente tren

11-02-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

El tren chocó contra un muro de hormigón al sur de El Cairo. Egipto tiene un pobre historial en lo que concierne a la seguridad de su red de comunicaciones, y especialmente a los ferrocarriles.

Al menos 70 personas resultaron heridas el jueves al sur de Egipto después de que un tren con destino a El Cairo se saliera de las vías, según informaron fuentes del ministerio de salud egipcio.

Según informaron varios medios, el accidente se produjo después de que el convoy –que había partido de la ciudad de Asuán- colisionara con un muro de cemento cuando recorría la provincia de Beni Suef, a unos 100 kilómetros al sur de El Cairo, provocando que varios de los vagones descarrilaran y volcaran, incluido uno de ellos que se elevó varios metros en el aire.

Decenas de ambulancias fueron enviadas al lugar del desastre para asistir a los heridos, si bien medios locales informaron que la mayoría de ellos no revestía gravedad. Algunas informaciones hablaron inicialmente de cerca de un centenar de heridos, pero a última hora del jueves la cifra se había rebajado a alrededor de 70.

Un portavoz de seguridad de Beni Suef indicó por otro lado que el maquinista había sido detenido como causante del accidente. “Las investigaciones iniciales muestran que el conductor fue el principal responsable del accidente”, dijo la fuente.

Egipto tiene un pobre historial en lo que concierne a la seguridad de su red de comunicaciones por tierra y especialmente a los ferrocarriles. Los accidentes de tren son frecuentes en un país donde sus habitantes se han quejado a menudo de la precariedad y la falta de seguridad en los transportes.

El pasado mes de enero seis personas murieron después de que un tren chocara con un vehículo en un paso a nivel a las afueras de El Cairo; hace cerca de un año, en marzo de 2015, siete niños murieron y 24 personas resultaron heridas después de que otro convoy chocase con un autobús escolar en la región del Delta del Nilo. No obstante el peor desastre ferroviario de la historia moderna del país se produjo en 2002, cuando un incendio se propagó por varios vagones de un tren de pasajeros que viajaba abarrotado, matando a unas 360 personas.

Más sobre: - Oriente MedioEgipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet