Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un avión de EgyptAir se estrella con 66 personas a bordo

Egipto avion egyptair

19-05-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

Aviones y barcos de Grecia y Egipto han sido enviados a la zona del Mediterráneo donde se cree que se estrelló el aparato, que había despegado de París, mientras se especula con la posibilidad de un atentado.

Un vuelo de la aerolínea egipcia EgyptAir que realizaba la ruta entre París y El Cairo se estrelló en la madrugada del jueves en el Mediterráneo Oriental, según confirmó la propia compañía aérea a través de varios mensajes en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por EgyptAir, el vuelo MS804 con 66 personas a bordo, incluyendo 56 pasajeros, 7 tripulantes y 3 miembros del personal de seguridad, desapareció de los radares griegos en torno a las 3:45 hora local (2:45 CET) cuando ya había penetrado unos kilómetros en el espacio aéreo egipcio. El avión volaba en ese momento a 37.000 pies de altura –unos 11.200 metros- según indicó EgyptAir.

Posteriormente fuentes de la aerolínea confirmaban la posibilidad de que la aeronave se hubiese estrellado, después de que dos horas el avión emitiese una señal por una radiobaliza de emergencia y tras comprobarse que no había aterrizado en ningún otro aeropuerto de la región. Las autoridades de aviación griegas indicaron que el avión podría haberse estrellado en el mar, a unos 240 kilómetros al sureste de la isla de Karpathos.

Entre los pasajeros había 30 personas de nacionalidad egipcia, así como 15 franceses y dos iraquíes; el resto de ocupantes eran de Argelia, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Chad, Kuwait, Portugal, Arabia Saudí y Sudán, según informó la aerolínea en su cuenta en Twitter, añadiendo que los gobiernos de Grecia y Egipto habían enviado barcos y aviones de rescate a la posible zona del desastres para tratar de localizar los restos del avión. El presidente galo François Hollande telefoneó así mismo a su homólogo Abdel Fattah el-Sisi para conocer los detalles del accidente y ofrecerle toda la asistencia necesaria al gobierno de Egipto.

Aunque por el momento aún es pronto para apuntar a una causa clara del accidente, el ministro de defensa griego Panos Kammenos declaró en la mañana del jueves a la prensa que el avión, un Airbus A320, realizó “giros bruscos” en el aire girando 90 grados a la izquierda y posteriormente cayendo en un giro de 360 grados desde los 37.000 pies de altura hasta los 15.000 pies, desapareciendo de los radares griegos cuando se encontraba a unos 10.000 pies (3.000 metros) de altura. Varios testigos en el mar afirmaron que el avión cayó en llamas.

Este incidente siembra nuevas dudas sobre la seguridad en las líneas aéreas egipcias, después de que otro avión de EgyptAir fuera secuestrado el pasado mes de marzo y desviado a la isla de Chipre, si bien en aquel entonces las autoridades grecochipriotas calificaron al autor del secuestro como “psicológicamente inestable”. No obstante el vuelo MS804 despegó originalmente en torno a las 23:00 horas del miércoles del aeropuerto Charles De Gaulle, por lo que en caso de que se confirmase la hipótesis de un atentado pondría en entredicho también la seguridad en el aeropuerto parisino.

Otro avión en este caso ruso se estrelló en octubre del año pasado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo tras despegar del resort turístico de Sharm el-Sheij, en un accidente atribuido a un atentado terrorista que fue reivindicado posteriormente por el Daesh debido al apoyo de Moscú al régimen de Bashar al-Assad en Siria. La investigación posterior reveló que un empleado egipcio del aeropuerto de Sharm el-Sheij ayudó a introducir el explosivo en el avión.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet