Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El Daesh arrasa un antiguo templo en Irak y amenaza con destruir las pirámides de Egipto

Egipto esfinge piramide

08-06-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

En un video difundido el martes, los terroristas del autoproclamado Estado Islámico muestran la destrucción de un templo de 2.500 años en Irak y amenazan con hacer lo mismo con las pirámides egipcias.

En un nuevo video difundido a través de Internet, el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) ha mostrado la supuesta destrucción de un antiguo templo de 2.500 años de antigüedad en el norte de Irak, a la vez que amenaza con hacer lo mismo con las pirámides de Egipto.

El video, de 10 minutos de duración y titulado “El hacha de Abraham, el íntimo amigo de Allah”, fue publicado el martes a través de portales de Internet afines al grupo extremista y muestra señales informativas del Templo de Nabu -dedicado al dios babilonio de la sabiduría y la escritura- en la provincia iraquí de Nínive, para a continuación mostrar una gran explosión en la que supuestamente habría sido destruido el edificio, ubicado a las afueras de la antigua ciudad asiria de Nimrud, a unos 30 kilómetros al sureste de Mosul.

No está claro en qué fecha habría sido rodado el video ni cuando habría sido destruido el templo, cuyas fotos fueron ampliamente difundidas el martes a través de Twitter en perfiles afines al grupo terrorista Daesh. En la grabación la organización afirma haber destruido también las puertas de Adad y Mashki y gran parte de las antiguas murallas de Nínive. Por último en la escena final, se muestra una imagen de la Gran Pirámide de Guiza en Egipto mientras un militante del grupo promete hacer volar por los aires “los lugares antiguos construidos por los infieles”.

El Templo de Nabu está situado a las afueras de Nimrud, una ciudad a las afueras de Mosul fundada por los asirios hace 3.000 años cuyas ruinas fueron arrasadas por el Daesh en marzo del año pasado, desatando la indignación y la condena unánime de gran parte de la comunidad internacional; una semana antes miembros del grupo aparecieron destruyendo con mazas varias estatuas en el museo de Mosul bajo su particular interpretación del Islam.

Tras conquistar en mayo de 2015 las ruinas de la antigua Palmira, en Siria, el Daesh destruyó con explosivos el Templo de Baalshamin y el Templo de Baal, y posteriormente también tres importantes tumbas-torre, entre ellas la de Elahbel. Cuando el pasado marzo tropas sirias y rusas reconquistaron la ciudad encontraron dañadas las murallas de la ciudadela medieval y el museo de Palmira completamente destrozado, con antiguas columnas y esculturas –aquellas que no pudieron ser evacuadas antes de la caída de la ciudad en manos del Daesh- rotas y esparcidas por el suelo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet