Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un personaje homosexual, retirado de una serie turca de Netflix

Serie turca love 101

11-07-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

El personaje de Osman que aparece en la nueva serie turca de Netflix "Aşk 101" (Love 101) era originalmente gay, pero su papel fue cambiado a petición de las autoridades de Turquía.

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) confirmó esta semana -tal como apuntaban ya algunas informaciones- que a petición suya se había retirado un personaje homosexual de una de las series turcas que ofrece Netflix, Aşk 101 (Love 101), la tercera serie turca original estrenada en la plataforma.

Fuente de RTÜK confirmaron en declaraciones realizadas el jueves a los medios que la decisión había sido tomada tras unas "conversaciones bilaterales" mantenidas entre el máximo órgano de supervisión de los contenidos televisivos en Turquía, y representantes de Netflix. "Mediante conversaciones bilaterales, el problema causado por ese personaje fue eliminado", dijo la fuente, que no quiso revelar su identidad por no estar autorizada a hablar a los medios.

El personaje de la polémica sería Osman, quien en la serie es interpretado por el actor turco Selahattin Paşalı; al parecer la trama original establecía que Osman fuese homosexual, pero posteriormente se cambió el guión a raíz de que tras su preestreno se desatara la polémica y la fiscalía turca llegara incluso a presentar una demanda por la inclusión de un personaje gay, a pesar de que ésta fue finalmente desestimada por los tribunales.

Aunque en Turquía la homosexualidad no es ilegal como en otros países, la comunidad LGBT aún afronta una gran discriminación social y mostrar públicamente actitudes homosexuales no está bien visto. En declaraciones a la prensa realizadas esta semana, el vice presidente del partido conservador AKP del presidente Erdoğan, Mahir Ünal, subrayó que aunque su partido respeta a la comunidad gay, rechaza que se fomenten este tipo de comportamientos a través de plataformas públicas como Netflix.

Más sobre: LGBTTVSeries turcas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet