Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El metro al aeropuerto de Estambul entrará en servicio en noviembre

Estambul linea metro aeropuerto

06-10-2022 - 13:30 CET Mónica Suárez | Hispanatolia

Comentarios

El nuevo metro unirá Estambul con su principal aeropuerto en sólo media hora, y también permitirá la conexión con Sabiha Gökçen.

La línea de metro entre el Aeropuerto de Estambul y la metrópolis del Bósforo será inaugurada a finales de noviembre, según ha confirmado el ministro de Transporte e Infraestructuras de Turquía, Adil Karaismailoğlu, quien asegura que el viaje desde Taksim al principal aeropuerto de la ciudad durará sólo media hora.

En declaraciones hechas a la cadena de noticias CNN Türk, Karaismailoğlu explicó que la línea de metro Aeropuerto de Estambul-Kağıthane-Gayrettepe tendrá 37,5 kilómetros de largo en total, y que el tramo entre el aeropuerto internacional y Kağıthane (a las afueras de Estambul) “será inaugurado a finales de noviembre”.

La inaguración de este tramo permitirá además, mediante interconexiones con otras líneas de metro y atravesando el Bósforo por el túnel submarino Marmaray, conectar con la línea de metro entre Pendik y el aeropuerto asiático de Sabiha Gökçen, inaugurada justamente el pasado 2 de octubre. Es decir: será posible viajar en metro desde un aeropuerto a otro, en menos de dos horas de trayecto.

En cuanto al tramo restante entre Kağıthane y Gayrettepe, que permitirá ya la conexión con el centro de la ciudad, será abierto 6 meses después, según el ministro. Sobre la línea alternativa que conectará el aeropuerto con Halkalı, al oeste de Estambul, Karaismailoğlu señaló que se trata de una línea de 32 kilómetros de longitud que dará servicio a una zona muy poblada de la ciudad, y que espera que pueda ser completada en los seis primeros meses de 2023.

“El Aeropuerto de Estambul tiene una capacidad de 120 millones de pasajeros al año... Es por eso que esta línea de metro será una de las más rápidas del mundo”, aseguró Karaismailoğlu, añadiendo que el metro al aeropuerto de Estambul viajará en algunos tramos a 120 km/h de velocidad, gracias además a que la línea tendrá pocas paradas. “Uno podrá ir desde el Aeropuerto de Estambul hasta Taksim en sólo media hora”, subrayó el ministro turco.

Más sobre: EstambulTransporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet