
La controvertida medida no se aplicará en todas las carreteras, sino sólo en las autopistas de Turquía de nueva construcción.
El nuevo límite de velocidad será de 140 kilómetros por hora a partir de julio, pero sólo en algunas autopistas de Turquía.
El principal aeropuerto internacional de Estambul, el 2º con más tráfico del mundo, batió su récord de vuelos y pasajeros.
En Estambul hay 1 vehículo por cada 4 habitantes, con consecuencias para la salud y para el tráfico, que podría volverse insostenible.
Desde ahora, los acompañantes de los pasajeros que vayan a tomar un vuelo o que lleguen al aeropuerto, ya pueden entrar en la terminal.
A esta trágica cifra, que sólo incluye a los muertos en el lugar del accidente, hay que añadir 277.000 heridos con distintas lesiones.
El gobierno turco ha dado instrucciones para dejar de exigir tests PCR a los no vacunados para asistir a eventos o viajar, salvo en los vuelos.
La nueva variante del coronavirus, llamada Omicron, preocupa a la OMS por ser un 500% más contagiosa y resistente a las vacunas.
En la última semana casi 30 pasajeros han muerto en accidentes de autobús en Turquía. Las causas: autobuses viejos, y conductores cansados.
Turquía ha realizado este siglo importantes inversiones en su red estatal de ferrocarriles, con la modernización de los trenes y las vías férreas y fuertes inversiones en alta velocidad.
En 2020, 91 personas murieron y unas 20.000 resultaron heridas en los aproximadamente 15.000 accidentes de tráfico que se registraron en Estambul.
Rusia anunció esta semana la suspensión hasta el 1 de junio de la mayoría de vuelos con Turquía, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus en este país.
Turquía posee uno de los pocos barcos del mundo capaz de llevar a cabo esa operación. Si el bloqueo del Canal de Suez persiste, tendrá graves consecuencias para el comercio mundial.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet