Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un fallo de motor pudo causar el accidente de avión en Trabzon, según los pilotos

Trabzon accidente avion pegasus

16-01-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

A falta aún de que concluyan las investigaciones sobre el accidente, el testimonio de ambos pilotos afirma que tras tomar tierra el motor derecho se aceleró repentinamente, haciendo que el avión virase hacia la izquierda y cayese hacia el mar.

Los pilotos del avión de la aerolínea turca Pegasus que se salió de la pista el pasado sábado por la noche durante el aterrizaje en el aeropuerto de Trabzon, en la costa turca del Mar Negro, han relatado durante sus testimonios iniciales como parte de la investigación sobre el accidente que el motor derecho del Boeing 737-800 “se aceleró” repentinamente tras tomar tierra, lo que provocó que el avión virase hacia la izquierda y finalmente acabase cayendo por el terraplén, quedando a escasos metros de caer al mar.

Según recoge el testimonio de uno de los pilotos, “el avión realizó un aterrizaje normal. Una vez que llegamos al final de la pista, intentamos maniobrar hacia la derecha. Mientras nos disponíamos a maniobrar, el motor derecho de la aeronave comenzó a acelerar. El avión debería haber ido a la derecha, pero por culpa del motor derecho repentinamente comenzó a girar a la izquierda y caímos por el terraplén hacia el mar”.

Aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de las autoridades turcas acerca de las causas del siniestro, que afortunadamente se saldó sin heridos ni víctimas mortales, la oficina del Fiscal Jefe de Trabzon (Trebisonda) puso en marcha inmediatamente tras el accidente una investigación, y las autoridades de aviación civil de Turquía ya están examinando las cajas negras del avión –que había entrado en servicio hacía sólo 5 años- para conocer en detalle qué ocurrió durante esos minutos cruciales a partir del aterrizaje.

Está previsto también que representantes de la empresa norteamericana Boeing se desplacen hasta Trabzon para llevar a cabo investigaciones sobre el terreno. Los dos pilotos, que han prestado ya testimonio ante el fiscal sobre lo ocurrido, fueron sometidos además a tests de alcohol y drogas que ambos superaron.

Uno de los pilotos, Ender B., de 62 años de edad y 41 años de experiencia a sus espaldas, declaró ante la oficina del fiscal de Trabzon que “no había nada incorrecto” en el avión cuando despegaron una hora antes del aeropuerto internacional Esenboğa de Ankara.

La pista de aterrizaje (en Trabzon) era visible y estaba despejada. El segundo piloto hizo el aterrizaje. Tras un aterrizaje normal, el avión no se detuvo. Al no detenerse, yo inmediatamente tomé el control. Pisé los frenos (de las ruedas) pero el avión se fue hacia la izquierda. Cuando volví a pisar los frenos, el avión se salió de la pista por la izquierda. El motor derecho del avión comenzó a acelerar repentinamente y de forma involuntaria”, relató el piloto, que hacía las funciones de capitán del vuelo.

Pegasus Airlines es una aerolínea turca low cost fundada en 1990 y con sede en el aeropuerto asiático de Sabiha Gökçen (Estambul), constituyendo la segunda más importante de Turquía tras la compañía estatal Turkish Airlines. Según datos publicados el lunes por la propia aerolínea, Pegasus transportó durante 2017 un total de 27,8 millones de pasajeros, un 15,2% más que durante el año anterior.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet