Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente turco advierte a Israel que habrá ‘’consecuencias’’ por su ataque a Gaza

Obama y Gül conversan durante una reunión de Naciones Unidas en 2010

Obama y Gül conversan durante una reunión de Naciones Unidas en 2010

18-07-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

Abdullah Gül denunció el silencio del mundo entero ante lo que ocurre en Gaza; por su parte Erdoğan ha acusado a Israel de practicar un “genocidio sistemático” contra los palestinos.

El presidente turco Abdullah Gül advirtió el viernes a Israel que su ofensiva sobre Gaza –que el jueves por la noche se amplió con el inicio de una invasión terrestre- tendrá importantes “consecuencias” a menos que se ponga fin a los bombardeos sobre la población civil.

“Estoy advirtiendo a Israel, si no detienen los ataques sobre Gaza, las consecuencias podrían ser mucho peores”, dijo Gül en declaraciones a los periodistas hechas el viernes tras asistir a una ceremonia religiosa. “Israel está plantando las semillas del odio con su agresión, no sólo en Palestina sino en el mundo entero. Hago a Israel responsable de la radicalización (de las acciones en su contra). Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome las medidas para detener las atroces matanzas cometidas por Israel”.

Turquía ha advertido a Israel sobre el ataque terrestre (en Gaza). El pueblo de Gaza ha estado expuesto a crueles ataques israelíes durante los últimos 60 años. Han matado a niños inocentes en la playa, y el mundo permanece en silencio ante esta atrocidad”, añadió el presidente turco.

Erdoğan denuncia el silencio de los países musulmanes

En términos similares se pronunciaba el jueves el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, acusando a Israel de cometer un “genocidio sistemático” contra los palestinos en Gaza en una nueva escalada de sus críticas hacia el gobierno israelí.

“Hemos estado siendo testigos de este genocidio sistemático durante cada Ramadán desde 1948. El mundo permanece en silencio porque quienes pierden la vida son palestinos”, dijo Erdoğan durante una reunión con eruditos musulmanes celebrada en Estambul con motivo del Ramadán.

Además de volver a criticar duramente la incapacidad de Naciones Unidas, acusando a la organización además de servir actualmente “sólo para su objetivo secreto”, el primer ministro turco tuvo palabras de condena también para lo que consideró un silencio de la mayoría de los países musulmanes respecto a las atrocidades del ejército israelí en Gaza.

“Cuando Occidente permanece en silencio, el mundo musulmán también se queda mirando... Lo que ocurre en Palestina no es (un problema de) chiíes contra sunníes: es por eso por lo que el mundo musulmán permanece en silencio. Nuestros hijos y hermanos están muriendo en Palestina. La Humanidad está siendo destruida allí, además del honor de los musulmanes. Algunos países musulmanes están contentos con lo que está ocurriendo hoy en Palestina”, denunció Erdoğan.

El político turco, que aspira a convertirse en el primer presidente electo de su país en las elecciones presidenciales que celebrará Turquía el próximo 10 de agosto, ha sido uno de los escasos líderes mundiales que ha alzado especialmente su voz contra la agresión israelí en Gaza y el silencio de la comunidad internacional.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet