Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Gül: ''La grabación es un acto de espionaje contra la seguridad nacional''

Abdullah gul

28-03-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco arremetió contra los autores de la filtración difundida el jueves en Youtube prometiendo llevarlos ante la justicia, y calificando los hechos como un atentado contra la seguridad del Estado.

Tras haber regresado de la cumbre de seguridad nuclear celebrada esta semana en La Haya, el presidente turco Abdullah Gül se refería también el viernes desde Estambul a la difusión el jueves en el portal de videos Youtube de una grabación ilegal de la reunión de alta seguridad mantenida por el gobierno turco sobre Siria, calificándola como un "acto de espionaje" contra la seguridad nacional y condenando duramente la filtración de la grabación, prometiendo llevar a los responsables ante la justicia.

"Turquía no es tolerante con este tipo de filtraciones ilegales contra la seguridad nacional, en ningún momento", recalcó Gül, añadiendo que había mantenido conversaciones con varios altos cargos incluyendo el primer ministro, el ministro de exteriores y el jefe de los servicios secretos turcos para discutir la cuestión y qué medidas tomar al respecto.

Igualmente el vice primer ministro turco Bülent Arınç manifestaba el viernes que la filtración de la reunión de alta seguridad sólo beneficiaría al régimen de Bashar al-Assad en Siria y a los grupos vinculados con Al-Qaeda.

Por otro lado el viernes la prensa turca informaba de que el jefe del Vicesecretariado de las Industrias de Defensa de Turquía (SSM), Murad Bayar, había sido apartado de su puesto. El diario turco Hürriyet publicó no obstante que la decisión había partido del propio Bayar, que podría ser nombrado asesor del presidente Gül. Sin embargo no está claro si este cambio estaría relacionado con el fallo en la seguridad que ha permitido la grabación y difusión de la reunión celebrada en la sede del ministerio de exteriores de Turquía.

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet