Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El presidente turco se sube a la bicicleta para promocionar el Tour de su país

Abdullah gul bicicleta

13-04-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

Abdullah Gül recorrió los alrededores del palacio presidencial acompañado del presidente de la Unión Ciclista Internacional para promocionar la vuelta a Turquía, que este año cumple su 50º aniversario.

El presidente turco Abdullah Gül no se lo pensó dos veces y decidió él mismo hacer su pequeño "Tour presidencial" para promocionar la vuelta ciclista a Turquía, que se iniciará el próximo 27 de abril y que este año cumple su 50º aniversario.

Junto con el ministro de juventud y deportes Çağatay Kılıç y el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Brian Cookson, y acompañado de varios periodistas, Gül realizaba el viernes un pequeño recorrido de 1,7 kilómetros por los alrededores del palacio presidencial de Çankaya, en Ankara, un tramo que no obstante el propio mandatario turco reconoció que "no ha sido en absoluto nada fácil" debido a las pendientes que dominan la colina donde se ubica la residencia oficial del presidente.

El presidente de la UCI tuvo elogios para el gesto de Gül, y en declaraciones a la prensa mostró su firme apoyo a la competición ciclista que se celebra en Turquía, que consideró la cuarta en importancia del mundo tras el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. "Por primera vez he visto que el presidente (turco) montaba en bicicleta para promocionar el tour (de Turquía). Ha sido algo realmente impresionante", explicó Cookson a los periodistas.

Por su parte Gül confió en que este tipo de eventos contribuyan a fomentar el uso de la bicicleta en Turquía, algo que consideró propio de los países más avanzados. "El ciclismo es una forma de vida en los países desarrollados. La gente va a sus trabajos en bicicleta, sin importar cuáles sean sus cargos o sus nombres. Es también un deporte muy recomendable para la salud. Así que espero que esto lo promocione", dijo el presidente turco, añadiendo que la competición sería televisada a un total de 130 países gracias a una cooperación entre la televisión pública turca TRT y la cadena EuroSport. "No puedo pensar en nada mejor para promocionar Turquía", recalcó Gül.

Un total de 21 equipos y 168 corredores competirán en la edición de 2014 de la vuelta ciclista a Turquía, conocida como "Tour Ciclista Presidencial" (Cumhurbaşkanlığı Bisiklet Turu). Con un recorrido total de 1.254 kilómetros, la vuelta a Turquía se celebrará entre el 27 de abril y el 4 de mayo dividida en ocho etapas, empezando en el distrito mediterráneo de Alanya (en la provincia de Antalya) y concluyendo en Estambul.

Más sobre: - Otros Deportes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet