
El ministro de exteriores turco recuerda que los sirios son fundamentales en algunos trabajos, y que deben regresar a Siria “de forma humana”.
Decenas de miles de refugiados sirios han vuelto a su país tras perder sus casas en el terremoto de Turquía, o preocupados por sus familiares en Siria.
"Devolver a los sirios de nuevo a su país es uno de los principales objetivos de mi presidencia" aseguró el candidato de la oposición turca.
Una vez extinguido el fuego, los bomberos descubrieron los cuerpos de 7 miembros de la misma familia, incluyendo 5 niños.
3,8 millones de refugiados viven en Turquía, la mayoría sirios, además de 1,3 millones de extranjeros con permiso de residencia.
En toda Turquía viven 5,3 millones de ciudadanos extranjeros, de los cuales 3,7 millones son refugiados sirios.
Desde el 15 de enero se restringe seriamente la concesión de permisos de residencia a extranjeros en dos distritos de Estambul. Habrá excepciones para los estudiantes extranjeros.
Menos del 7% de los sirios que viven en Turquía, donde hay registrados 3,6 millones de refugiados de ese país, planea regresar a Siria. La mayoría ya sólo quiere la nacionalidad turca.
Aylan y otros tres miembros de su familia murieron en 2015 tratando de cruzar a Europa. La imagen del pequeño niño refugiado ahogado en una playa turca dio la vuelta al mundo.
Por tercer año, Turquía ocupó fue en 2019 el país del mundo que donó más ayuda humanitaria, aportando el 0,84% de su PIB. Es también el país con más refugiados del planeta.
Los refugiados, que estaban a la deriva y entre los que había mujeres y niños, recibieron asistencia médica y comida. Se trata de una práctica ilegal pero habitual por parte de Grecia.
El ministro de exteriores turco denunció el trato que Grecia ha dado a los refugiados y el silencio de la UE. "No podemos continuar nosotros solos protegiendo las fronteras de la OTAN y de Europa", advirtió.
La imagen del cuerpo sin vida del pequeño Aylan Kurdi tendido en una playa de Turquía sirvió en 2015 para despertar la conciencia mundial sobre el drama de los refugiados sirios que huían a Europa.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet