Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El gobierno turco destinará 10 millones de liras para ayudar a las víctimas de las inundaciones

Inundaciones samsun

25-08-2015 - 16:00 CET | Hispanatolia

El distrito de Hopa en la provincia de Artvin, en la costa turca del Mar Negro, recibió el lunes en seis horas el equivalente a cuatro meses de la lluvia que cae en un año en toda Turquía.

El ministro de Bosques y Aguas de Turquía, Veysel Eroğlu, anunció el martes que el gobierno ha destinado una partida de emergencia de 10 millones de liras turcas –unos 3 millones de euros- en ayuda inmediata y directa para las víctimas de las graves inundaciones que asolaron el lunes la provincia de Artvin, ubicada en el extremo oriental del Mar Negro en la frontera con Georgia.

En declaraciones a los periodistas tras visitar a algunos de los 17 heridos ingresados en el hospital público del distrito de Hopa, Eroğlu confirmó la cifra de ocho fallecidos –después de que en las últimas horas se localizara sin vida a uno de los desaparecidos- añadiendo que los equipos de rescate continúan buscando a dos personas más, incluyendo un niño de sólo cinco años de edad.

“Habíamos anunciado que habría lluvias fuertes, y el gobierno municipal y del distrito incluso realizaron avisos de advertencia a los ciudadanos. Esperábamos lluvias torrenciales, de hasta 250 milímetros en sólo seis horas... Si tenemos en cuenta que en toda Turquía caen 640 milímetros en un año, supone que la lluvia equivalente a cuatro meses cayó en sólo seis horas”, explicó Eroğlu.

El ministro informó que equipos de rescate de otras provincias vecinas y de la AFAD (Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias) se habían desplazado ya hasta la zona y estaban intentando acceder a los pueblos más aislados de esta región, caracterizada por un paisaje verde y escarpado con profundos falles y cañones.

Además Eroğlu indicó que se llevará a cabo un estudio sobre el riesgo de deslizamientos de tierra en varios distritos de la provincia, ubicada en una zona propensa a las avalanchas de tierra a causa de la inestabilidad del terreno. Precisamente al menos tres de los fallecidos murieron después de que una casa se viniera abajo por este fenómeno.

El distrito costero de Hopa y varias aldeas próximas –Yoldere, Yeşilköy y Eşmekaya- han sido los más afectados por las inundaciones y corrimientos de tierra, según datos proporcionados por el gobernador de Artvin. Numerosas casas y edificios de la región han quedado bajo el agua mientras las inundaciones han arrastrado árboles y escombros y dañado alrededor de 300 vehículos –principalmente camiones- ubicados en un parking de la zona. Las autoridades locales han calificado lo ocurrido como el peor desastre sufrido en los últimos 50 años.

Más sobre: climaartvin

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet