Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Estambul se coloca en el Top 10 de las ciudades más visitadas del mundo

Estambul europa asia

02-02-2016 - 17:30 CET | Hispanatolia

Estambul ocupa el 9º puesto en el ranking de las 100 ciudades del planeta que más turistas extranjeros reciben al año. Antalya, en la costa mediterránea del país, ocupa el 11º lugar.

Estambul se colocó en el 9º puesto en el Top 100 de la lista de principales ciudades turísticas del mundo elaborada cada año por la firma privada de análisis de mercado con sede en Londres Euromonitor International, y que fue hecha pública el pasado 29 de enero.

El listado, que clasifica 100 ciudades de todo el planeta por el número de turistas extranjeros que reciben al año, está encabezado por Hong Kong –que ha liderado la clasificación en los últimos cinco años- seguida de Londres y Singapur. Estambul aparece en el puesto 9º y la también ciudad turca de Antalya, un conocido resort turístico del Mediterráneo, en el puesto 11º. Artvin, una localidad turca situada al este del Mar Negro, aparece también en la lista aunque en el puesto nº 100.

El informe, que destaca la creciente importancia que el turismo tiene para las ciudades del mundo, señala que Estambul incrementó su número de visitantes extranjeros un 13,2% con respecto a 2013 hasta recibir un total de 11,8 millones de turistas foráneos en 2014, lo que le ha permitido escalar del puesto 11º al 9º. Por su parte Antalya, famosa por sus playas y sus instalaciones turísticas, recibió 11,1 millones de turistas extranjeros en 2014, y Artvin 1,8 millones.

Otro aspecto importante es el creciente número de empresarios que acuden a Estambul atraídos por las inversiones y la buena marcha de la economía turca, así como el cada vez mayor número de turistas procedentes países árabes y del Golfo Pérsico, señala el informe.

El documento se hace eco también de las preocupaciones por la seguridad a consecuencia de los ataques terroristas en ciudades como Bangkok, París, Estambul, Susa (Túnez) o Sharm el-Sheij (Egipto), previendo que tendrán un impacto en los datos de 2015 como así han reflejado las cifras de visitas a París en los dos últimos meses del pasado año; no obstante Euromonitor International subraya que probablemente el impacto negativo sea sólo temporal salvo en el caso de lugares como Túnez o Egipto, donde tanto los viajeros como los turoperadores mantienen sus reticencias a viajar.

Pese a todo el informe de la consultora destaca que la tendencia general es a un aumento constante del turismo internacional; no obstante, alerta sobre la saturación de destinos clásicos en Europa tales como Venecia, Barcelona, Berlín o Ámsterdam, donde continúa aumentado el número de turista aunque a un ritmo muy por debajo al de los destinos en Asia, hasta el punto que actualmente menos de un tercio de las ciudades que figuran en este Top 100 son europeas.

Más sobre: estambulartvinantalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet