Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un mirador no apto para miedosos

Artvin mirador valle hatila

18-03-2016 - 22:30 CET | Hispanatolia

Construido a 220 metros de altura sobre el fondo del Valle de Hatila, el mirador, el más elevado construido en Turquía, tiene un suelo de cristal y quienes lo visitan afirman que es ‘’como caminar en el aire’’.

Una terraza de cristal construida en el Parque Nacional del Valle de Hatila, al noreste de Turquía, se está convirtiendo en uno de los principales atractivos de este espectacular valle situado en la provincia turca de Artvin, en el extremo oriental del Mar Negro, pese a que el lugar puede poner a prueba los nervios de cualquiera que tenga temor a las alturas

Construida en un saliente rocoso que se cierne a 220 metros de altura sobre el fondo del valle, en la región de Sıkıldım Kayası, la terraza de observación fue construida con un suelo de cristal de unos 50 metros cuadrados –con siete metros de largo y 7,5 metros de ancho- y constituye la más elevada de su tipo construida hasta la fecha en Turquía, permitiendo una visión prácticamente completa del valle a través del suelo.

Datos de las autoridades encargadas de gestionar este parque nacional señalan que unas 500 personas se acercan cada día hasta este inusual mirador, convertido en todo un foco de atracción para quienes visitan el Valle de Hatila, pese a que sus características pueden hacer dudar a más de un miedoso. Quienes acuden hasta este lugar coinciden en señalar que es una experiencia que resulta tan fascinante como aterradora. “Es como caminar en el aire”, afirman algunos.

El Valle de Hatila se ubica en el extremo oriental del Mar Negro a unos 10 kilómetros por carretera de la ciudad de Artvin; recorrido por uno de los afluentes del río Çoruh, el valle se caracteriza por una geografía escarpada plagada de paredes casi verticales y con numerosas cascadas, además de por tener, pese a su ubicación geográfica en el Mar Negro, un clima característicamente mediterráneo con veranos cálidos, inviernos suaves y lluvias abundantes todo el año. El lugar acoge unas 500 especies distintas de plantas además de una gran variedad de animales, incluyendo osos, jabalíes, zorros, águilas y tejones.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet