Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estas son las ciudades de Turquía con el aire más limpio... y con el más contaminado

La ciudad turca de Eskişehir es una de las que tiene el aire menos contaminado

La ciudad turca de Eskişehir es una de las que tiene el aire menos contaminado

26-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un reciente informe detalla cuáles son las ciudades turcas que presentan un aire más limpio, y dónde se detecta también el aire más contaminado. Otro informe advierte que casi el 80% de los ríos del país están contaminados.

Un informe presentado hace unos días en Turquía por una organización no gubernamental señala, basándose en datos de la Organización Mundial de la Salud, cuáles son las ciudades con el aire más limpio de todo el país.

Los datos no son alentadores, ya que según el informe la calidad del aire está por debajo de los estándares internacionales en 80 de las 81 provincias de Turquía. En la mayor ciudad del país, Estambul, distritos como Esenyurt –a las afueras del lado europeo de la ciudad- o Kadıköy –a orillas del lado asiático- presentan el aire más polucionado de la urbe, mientras que el más limpio lo encontramos en el distrito asiático de Ümraniye.

En la capital, Ankara, la peor calidad del aire la encontramos en Kayaş, al este de la ciudad, mientras que en el lado opuesto se encuentra el barrio de Demetevler, donde se halla el aire más limpio de la ciudad.

En la tercera ciudad más grande del país, İzmir (Esmirna), es en el distrito de Karşıyaka donde se ha detectado el aire más contaminado, mientras que el menos contaminado se halla en el vecino distrito de Çiğli.

En cuanto al resto de ciudades turcas, el informe señala que la mejor calidad del aire la encontramos sobre todo en ciudades del interior de Anatolia de pequeño tamaño, tales como Bitlis, Yozgat, Kırşehir o Kırikkale, así como en la ciudad universitaria de Eskişehir –al noroeste de Turquía- y en Artvin, en las montañas al este del Mar Negro.

Casi el 80% de los ríos y lagos de Turquía están contaminados

Otro informe elaborado por la Cámara de Ingenieros Medioambientales de Turquía y presentado a principios de junio con ocasión del Día Mundial del Medioambiente advertía que el 79% de las aguas superficiales, ríos y lagos de Turquía están contaminados, y que un 60% de ellas de hecho lo están tanto que su agua no es apta para consumo humano.

Entre los ríos más contaminados del país, según el informe, destacan el Büyük Menderes (Gran Menderes), uno de los principales ríos que desembocan en el Mar Egeo, el Sakarya, el Susurluk, el Küçük Meander (Pequeño Meander), el Gediz, el Bakırçayı y el Ergene: todos ellos presentan una contaminación muy alta, en muchos casos debido a la industria, que los ha convertido virtualmente en auténticas “alcantarillas” que representan un riesgo no sólo para el medioambiente, sino para la salud humana.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet