Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un avión militar con dos pilotos a bordo se estrella al Este de Turquía

F4 phantom turco

30-09-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

Los dos pilotos turcos lograron saltar en paracaídas antes de que el aparato, un F-4 en misión de entrenamiento, se estrellara contra el suelo.

Un avión de las Fuerzas Aéreas Turcas en misión de entrenamiento se estrelló el lunes en la provincia de Sivas, en la región de Anatolia Oriental, después de que sus dos pilotos lograran saltar a tiempo en paracaídas antes de impactar contra el suelo.

El aparato, un F-4 utilizado habitualmente por el ejército turco para misiones de entrenamiento de sus pilotos de combate, había despegado de la base aérea de Erhaç en la provincia de Malatya para un vuelo de prácticas y cayó al suelo en el distrito de Kangal, a unos 150 kilómetros al noroeste de la base.

Varios residentes de la zona acudieron inmediatamente al lugar donde se estrelló el avión nada más oír el impacto, que se produjo en un campo despoblado a unos cinco kilómetros de unos edificios de viviendas próximos, y avisaron a las autoridades. Fuerzas de la gendarmería acordonaron como medida de seguridad la zona del choque, que quedó llena de escombros y está siendo investigada por militares.

Los dos pilotos, el mayor Serdar Çeliker y el capitán Fatih Tüm, lograron saltar a tiempo pero resultaron heridos de levedad, siendo ayudados en primera instancia por varios habitantes locales que acudieron a socorrerlos antes de ser trasladados en ambulancia a hospitales próximos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet