Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

9 muertos en un nuevo accidente de autobús en Turquía

Accidente autobus afyon

27-01-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

Esta tragedia tiene lugar después de que hace sólo unos días otro accidente similar dejara 21 muertos en la provincia de Kayseri, cuando de nuevo un autobús se salió de la carretera a causa del hielo.

Al menos nueve personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas de diversa consideración después de que un autobús se saliera en la madrugada del lunes de la carretera debido a las malas condiciones meteorológicas en la provincia anatolia de Sivas, en el centro de Turquía.

La tragedia tuvo lugar cuando el autobús, que había partido horas antes de la provincia oriental de Van con 21 pasajeros a bordo, se dirigía en un trayecto nocturno con destino a la capital del país, Ankara.

Fue en plena noche y mientras transitaba por la provincia de Sivas cuando el conductor perdió al parecer el control, posiblemente debido a la formación de hielo en la carretera a causa del frío y la nieve, y el autobús acabó saliéndose de la vía yendo a caer por una cuneta. En el momento del accidente la mayoría de los pasajeros se encontraban durmiendo, según indicó el propio conductor. Los heridos han sido trasladados a varios centros hospitalarios en Sivas.

Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que los neumáticos del autobús no estaban preparados para conducir bajo condiciones de hielo, que tiende a formarse con facilidad en esta época especialmente en las regiones más frías de Turquía, como el centro y el Este de Anatolia, y aún más durante la noche.

Esta tragedia tiene lugar después de que hace sólo unos días otro accidente similar dejara 21 muertos en la provincia de Kayseri, cuando un autobús de una pequeña compañía que realizaba también un trayecto nocturno volcó a causa del hielo en uno de los accidentes de tráfico más graves que ha vivido Turquía en los últimos años.

Más sobre: accidentessivas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet