Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

85 heridos en varios accidentes de autobús a causa del hielo

Erzincan accidente autobus nieve

07-02-2016 - 14:30 CET | Hispanatolia

Hasta cuatro autobuses volcaron a causa del mal tiempo y el hielo durante el fin de semana en Turquía dejando cerca de 90 pasajeros heridos, según informó la prensa turca.

Cuatro accidentes de autobús dejaron en las últimas horas cerca de 90 heridos en varias provincias del centro-este de Turquía tras salirse de la carretera y volcar a causa del hielo, según informaron medios locales.

Dos de los siniestros tuvieron lugar en la provincia anatolia de Kayseri, en el centro de Turquía, dejando al menos 51 heridos; el primero se produjo en la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 35 de la autopista que conecta las ciudades de Kayseri y Malatya en medio de una ventisca de nieve, cuando un autobús que realizaba el trayecto entre Estambul y la provincia de Elazığ perdió el control a causa del hielo y volcó sobre la carretera. En total 46 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Prácticamente a la misma hora –con 15 minutos de diferencia- y en la misma provincia, en el kilómetro 33 de la carretera entre Kayseri y Malatya, otro autobús perdía el control de nuevo por la presencia de hielo y se salía de la vía, dejando cinco heridos. Ninguno de ellos sin embargo reviste gravedad, de acuerdo a las últimas informaciones.

El tercer accidente de autobús ocurrió en el distrito de Gemerek de la provincia de Sivas, en el este de Turquía, y dejó 21 heridos después de que el vehículo –que realizaba el trayecto entre las provincias de Konya y Erzurum- volcase nuevamente por la presencia de hielo. Otros 13 pasajeros resultaron heridos en la vecina provincia de Erzincan en un accidente similar ocurrido con un autobús que realizaba un trayecto entre Ankara y Van.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet