Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos 11 muertos en un accidente de autobús en el noroeste de Turquía

Eskisehir accidente autobus

20-01-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

Este trágico accidente se produce menos de 24 horas después de que otro autobús se saliese de la carretera en el este de Turquía causando 6 muertos. El viernes otros dos accidentes similares dejaron igualmente 54 heridos.

Al menos 11 personas fallecieron y otras 46 resultaron heridas en la madrugada del sábado después de que un autobús se saliese de la carretera y se estrellase en la provincia de Eskişehir, en el noroeste de Turquía.

El siniestro se produjo cuando el autobús, lleno de pasajeros, realizaba un trayecto entre la capital de Turquía, Ankara, y la provincia noroccidental de Bursa. El vehículo, perteneciente a la pequeña empresa de autobuses Kartallar Gezi (cuya página web aparecía inaccesible el sábado), se salió de la carretera y fue a impactar contra unos árboles, quedando destrozado por su costado derecho debido a la fuerza del choque.

El gobernador de la provincia de Eskişehir, Özdemir Çakacak, confirmó que el número de fallecidos era de 11 personas –algunas informaciones hablaban inicialmente de 13 víctimas mortales- e indicó a los medios que los heridos estaban siendo tratados en tres hospitales próximos.

Çakacak, que visitó el lugar del accidente en persona acompañado por el jefe de policía de Eskişehir, Engin Dinç, contó además que la carretera estaba despejada y sin presencia de agua ni hielo, y que el autobús se salió de la vía en un tramo recto, por lo que se desconoce qué pudo causar el siniestro, si bien prometió que la investigación puesta en marcha determinará qué fue lo que ocurrió. Por el momento los dos conductores del autobús, que resultaron heridos leves, han sido detenidos e interrogados.

Según informaron medios turcos los pasajeros que viajaban en el autobús eran en su mayoría familias con niños que se dirigían a la provincia de Bursa para pasar sus vacaciones en el popular resort turístico de invierno del Monte Uludağ, muy popular entre los amantes de la nieve y el esquí. No obstante se desconoce por ahora si entre los fallecidos hay algún niño.

Este trágico accidente se produce menos de 24 horas después de que otro autobús se saliese de la carretera y cayese por una pendiente en medio una fuerte nevada en la provincia oriental de Muş, causando la muerte a 6 personas y dejando otros 29 heridos. También el viernes otros dos accidentes de autobús ocurridos por separado en las provincias anatolias de Konya y Sivas dejaron un total de 54 heridos, según informó la prensa turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet