El sector del videojuego en Turquía se ha puesto la meta de incrementar sus exportaciones hasta los 1.000 millones de dólares –unos 840 millones de euros- tras varios años sucesivos de crecimiento récord, y después de que sus ventas al extranjero crecieran en 2017 un 40% hasta alcanzar los 590 millones de euros.
En declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia, el ministro de Economía del país, Nihat Zeybekci, aseguró que el gobierno seguirá apoyando al sector de la industria del videojuego turca, que el año pasado volvió a batir récords de exportaciones después de que éstas ya se incrementaran un 25% en 2016 y superaran los 400 millones de euros, según datos aportados por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Turquía (TOGED).
“Los programadores de videojuegos turcos se han marcado un objetivo de exportaciones de entre 2.500 y 10.000 millones de dólares para el año 2023”, aseguró Zeybekci, poniendo de relieve el crecimiento exponencial que está experimentando esta pujante industria en Turquía.
Por su parte Ali Erkin, presidente de la TOGED, subrayó que este increíble aumento de las exportaciones del sector se debe al creciente interés que suscitan los videojuegos turcos en el extranjero.
“Más del 90% de nuestras ventas son al extranjero”, aseguró Erkin, añadiendo que esto está provocando a su vez un incremento de las necesidades de recursos humanos en este sector de la economía turca.
En este sentido, Erkin destacó que las puertas de la industria turca del videojuego están abiertas para cualquiera que tenga experiencia en cualquier área relacionada con el desarrollo y creación de juegos. “A partir de ahora, intentaremos que nuestro sector crezca y también formar a los recursos humanos que necesitamos”, dijo.
0 Comentarios