China planea duplicar sus inversiones en Turquía hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares en 2021, según anunció el jueves el embajador de la República Popular China en Ankara, Deng Li.
Li mantuvo un encuentro el jueves durante un acto en Estambul con el presidente del Consejo de Negocios Turquía-China (perteneciente a la Asociación de Relaciones Económicas Exteriores, o DEIK), Murat Kolbaşı, el presidente del Consejo para la Promoción de la Cooperación Sur-Sur, Lyu Xinhua, y el Cónsul General de China en Estambul, Cui Wei.
Durante un seminario sobre inversiones y comercio entre Turquía y China, el embajador chino subrayó que el Proyecto Belt and Road, también conocido como Nueva Ruta de la Seda y que establece una ruta por tierra y otra paralela por mar para conectar China con Europa atravesando Turquía, servirá para aumentar la cooperación entre Ankara y Pekín en numerosos campos.
Por su parte Kolbaşı también destacó que esta creciente cooperación bilateral se está traduciendo también en la llegada cada vez mayor a Turquía de turistas procedentes de China, que está creciendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años.
“El embajador (Li) prevé que el número de turistas (chinos) se duplique hasta los 800.000 el próximo año... Yo digo, hagamos que sean 1.200.000”, dijo el presidente del Consejo de Negocios turco-chino.
0 Comentarios