Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a PIB

El FMI no prevé que la economía turca entre en recesión

El FMI, que a principios de año calculó que la economía turca tendría un crecimiento del -2,5%, prevé ahora que crezca al 0,25% y que la inflación descienda a cifras por debajo del 10%.

Comentarios

Fmi
Estambul rascacielos construccion

La OCDE rebaja el crecimiento negativo de la economía turca al 0,3%

Turquía es el país que tiene la mayor revisión al alza de crecimiento de su economía en el último informe de la OCDE, que advierte sobre el riesgo de una nueva crisis mundial.

Comentarios

Economia industria soldadura

La economía turca se contrajo un 1,5% en el segundo trimestre

Pese a la recesión, la lira turca se recuperó frente al dólar dado que la caída es mucho menor de lo previsto por los economistas, que habían pronosticado un hundimiento del PIB turco del 2%.

Comentarios

Fmi fondo monetario internacional

El FMI prevé que la economía turca se recupere de la crisis en 2020

El Fondo Monetario Internacional prevé que la economía turca se contraiga este año un 2,5%. El gobierno turco presentó el miércoles un paquete de importantes reformas económicas.

Comentarios

Economia pib lira turca

La economía turca creció sólo un 2,6% en 2018

El dato supone el crecimiento más bajo de la economía turca desde el año 2009, tras la crisis financiera mundial. El PIB per cápita se incrementó en 2018 hasta alcanzar los 7.423 euros.

Comentarios

Estambul levent rascacielos

Turquía será la 5ª economía mundial en 2030

Un informe prevé que en la próxima década los países emergentes y especialmente Asia, con China e India a la cabeza, irrumpirán en la economía mundial desplazando a EE.UU. y Europa.

Comentarios

Estambul rascacielos levent

Estambul representa más del 30% de la economía turca

Con sus 15 millones de habitantes, Estambul es también la ciudad turca con mayor renta per cápita y la más industrializada. Las provincias del este y el sureste son las menos ricas.

Comentarios

Economia turca exportacion

La economía turca creció un 1,6% en el tercer trimestre de 2018

Se trata de la menor tasa de crecimiento de la economía de Turquía de los dos últimos años. El PIB turco creció al 7,3% y al 5,3% durante el primer y segundo trimestre de 2018.

Comentarios

Berat albayrak ministro turco(1)

El gobierno turco presenta su nuevo programa económico hasta 2021

El nuevo programa económico tiene como lema “equilibrio, disciplina y cambio”, prevé reducir la inflación al 6% para 2021 y garantizar un crecimiento sostenible que será del 2,3% en 2019.

Comentarios

Estambul rascacielos edificios

La economía turca creció al 5,2% en el segundo trimestre

Los datos de crecimiento de la economía turca sitúan al país euroasiático a la cabeza entre los países de la OCDE, y en Europa sólo el PIB de Malta creció más que el de Turquía.

Comentarios

Berat albayrak ministro turco

Turquía presenta su ‘’nuevo modelo económico’’

El ministro turco de Tesorería y Finanzas presentó el viernes las bases del nuevo programa económico que buscará un crecimiento sostenido y reducir la inflación. “No perderemos la guerra económica”, ha asegurado Erdoğan.

Comentarios

Estambul levent rascacielos

La economía turca creció al 7,4% durante el primer trimestre de 2018

Los datos de crecimiento del PIB turco, impulsado por el consumo privado, confirman la tendencia de la economía turca durante el año pasado, cuando creció al 7,4%, y colocan a Turquía en el 2º puesto entre los países del G-20.

Comentarios

Banco mundial world bank

La economía turca crecerá este año al 4,7%, según el Banco Mundial

Tras experimentar un crecimiento inesperado del 7,4% en 2017 que sorprendió a todos los expertos, el Banco Mundial prevé una moderación del crecimiento para la economía turca, lastrada por la inflación y la debilidad de la lira turca.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet