
Los últimos datos publicados por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán elevan la cifra de fallecidos a 2.855. Otros 50 soldados permanecen desaparecidos tras la guerra con Armenia.
El presidente ruso explicó durante una conferencia desde Moscú por qué Rusia respaldo la devolución a Azerbaiyán de los territorios ocupados por Armenia en la guerra de los 90.
En una columna publicada por un diario armenio con sede en California, se aboga por convertir la capital de Azerbaiyán, Bakú, en "un páramo radiactivo durante los próximos 5.000 años".
Putin recuerda que ni siquiera Armenia reconoció la independencia de Karabaj. Mientras, sobrecoge el nivel de destrucción en ciudades ocupadas como Ağdam tras la retirada armenia.
Putin asegura que, de no haber alcanzado un acuerdo Armenia con Azerbaiyán, la caída de Karabaj era "cuestión de horas". Turquía aprobó ayer el despliegue de sus tropas en la región.
La tensión es máxima en Armenia tras el acuerdo con Azerbaiyán sobre Karabaj. Las protestas son diarias y un líder opositor ha sido acusado de planear el asesinato del primer ministro.
El acuerdo redibuja totalmente el mapa del Cáucaso Sur y supone una capitulación "de facto" de Armenia, que cede la mayor parte de los territorios ocupados en Karabaj a Azerbaiyán.
El presidente de Azerbaiyán anunció hoy la liberación de esta estratégica ciudad tras 28 años de ocupación armenia. Shusha está considerada como la llave para el control de todo Karabaj.
El ejército de Azerbaiyán se encuentra a menos de 5 km de Shusha, la segunda ciudad más grande de Karabaj y que controla la carretera que une la capital, Stepanakert, con Armenia.
Turquía ha condenado los ataques deliberados armenios contra la población civil en Azerbaiyán, y afirma que al menos 2.000 terroristas del PKK han sido reclutados por Armenia.
El anuncio llega tras las recientes pérdidas territoriales en Karabaj, ocupado por Armenia desde los años 90 y donde el ejército de Azerbaiyán controla ya la mitad sur de la región.
Los últimos avances del ejército de Azerbaiyán en Karabaj han logrado recuperar el control sobre toda su frontera con Irán y sobre más de un centenar de poblaciones ocupadas por Armenia.
El primer ministro armenio ha hecho un llamamiento a la población para que más voluntarios se alisten en la guerra contra Azerbaiyán: "Victoria o derrota. No hay Armenia sin Artsaj".
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet